· El portavoz de la formación naranja ha anunciado que representantes del partido estarán este sábado en la concentración de la Plataforma en defensa del Hospital de Zafra para apoyar las reivindicaciones de los profesionales sanitarios

Los Santos de Maimona, viernes 14 de febrero de 2020.  El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido una “mejor organización y gestión” del Servicio Extremeño de Salud (SES) porque, ha asegurado, “está creando incertidumbre en los profesionales de la sanidad”.

Así lo ha manifestado el portavoz de la formación naranja que ha acudido este viernes a Los Santos de Maimona donde ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mª Carmen Matos, y ha anunciado que varios representantes de su partido acudirán mañana sábado a la concentración de la Plataforma en defensa del Hospital de Zafra que se llevará a cabo a las 12,00 en la Plaza de España de la localidad zafrense.

“Nos preocupa lo que está sucediendo en esta área de salud y las reivindicaciones que están haciendo los propios profesionales. No puede ser que haya localidades como Zafra o Los Santos de Maimona que estén padeciendo el vaciado de servicios por parte del SES y la incertidumbre de los profesionales”, ha lamentado Polo.

Por ello, el portavoz de la formación liberal ha exigido “transparencia, mayor comunicación” y que “expliquen cuáles son los intereses que están detrás de desmontar servicios en el Hospital de Zafra porque eso va en detrimento de los ciudadanos”.

“En el fondo hay un problema de igualdad ya que no se trata de la misma forma a los ciudadanos que viven en unas poblaciones que a los que viven en otras y ante eso hay que oponerse, hay que ser muy firme y exigir los mismos derechos de atención y de acceso a los servicios sanitarios”, ha defendido.

En este sentido ha reivindicado que el SES “debe cubrir todas las plazas de los profesionales sanitarios” que están pendientes para dar servicio a todas las especialidades

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de los Santos de Maimona ha recordado que su grupo apoyó la moción presentada en el último pleno por el PP ya que “se está viendo una merma en los servicios del Hospital de Zafra”.

“Nosotros hemos solicitado que se mantengan los mismos servicios que hasta ahora porque para los Santos de Maimona es un centro de trabajo importante y no es normal que haya que trasladarse a Llerena para determinadas especialidades siendo el Hospital de Zafra nuestro centro de referencia”, ha concluido.