· El portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja ha asegurado que en este último año la Junta de Extremadura ha cometido “los mismos errores: ponérselo difícil a los empresarios, a los agricultores, a los ganaderos…”

Mérida, viernes 27 de diciembre de 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido este viernes en rueda de prensa al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que haga algo para generar empleo y evitar de una vez la fuga de talento de nuestra región.

Polo ha hecho balance de este año que está a punto de acabar y ha asegurado que “despedimos 2019 con una comunidad autónoma que continúa con los mismos problemas e incluso algunos más”.

“Retrasos de hasta seis horas en los vuelos de Badajoz a Madrid, el paso de Elsa que ha dejado daños importantes en la región y que esperamos que las administraciones correspondientes atiendan a las familias afectadas, más de 100.000 parados en la región, la misma brecha laboral de género, casi la mitad de la población extremeña en situación de riesgo de exclusión y pobreza…”, ha enumerado el portavoz de la Cs.

En este sentido el líder de la formación naranja en Extremadura ha destacado que todos estos problemas llevan a “la despoblación” de la región porque, ha puntualizado, “la gente se va de Extremadura porque no tiene oportunidades y hay que seguir trabajando seriamente para que esto no siga así”.

A todo ello se suma la falta de facultativos y especialistas en los hospitales y centros de salud de las zonas rurales, “con medios hospitales abiertos como el de Cáceres, con cafeterías en tiendas de campaña, con hospitales sin existir como el de Don Benito-Villanueva de la Serena” y “sin las infraestructuras que necesitamos para converger con el resto de regiones”.

“Y además, despedimos 2019 con un proyecto de Presupuesto que lejos de acabar con estos problemas ahonda en ellos. Es lamentable que las cuentas regionales para 2020 refuercen el chiringuito socialista con 14 millones de euros más para que los ayuntamientos sigan contratando con planes de empleo inútiles y con seis millones de euros menos de ayudas a las empresas; esto define el modelo de región de Vara”.

Por su parte, Polo ha recalcado que la formación liberal sigue defendiendo una “Extremadura totalmente diferente” y para ello van a presentar enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2020 “encaminadas a hacer una Extremadura más atractiva para la inversión y la empresa porque es quien tiene que generar empleo”.

La Junta de Extremadura sigue cometiendo los mismos errores: ponérselo difícil a los empresarios, a los agricultores, a los ganaderos… Esta es una lacra que seguimos padeciendo. Cualquier inversor que viene a esta tierra sale corriendo porque la Administración lejos de ayudarle le pone problemas permanentemente”, ha lamentado.

Por ello, Polo ha dejado claro que la intención de Ciudadanos Extremadura es que cada decisión que tome el partido y el Grupo Parlamentario “vaya encaminada a los jóvenes que se han ido para que puedan desarrollar aquí su proyecto de vida”.