· La formación naranja lleva al pleno del próximo jueves una propuesta de impulso relacionada con declarar como Bien de Interés Cultural las monterías y las rehalas

Mérida, martes 3 de diciembre de 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha hecho una valoración de los datos del paro del mes de noviembre conocidos este martes y ha asegurado que “con la gestión del PSOE Extremadura no tiene presente pero tampoco tiene futuro”.

Así, Polo ha lamentado que continúen siendo más de 100.000 los parados en Extremadura y ha incidido en que la gestión del partido socialista “sigue siendo la misma que durante décadas ha arruinado a esta tierra”.

En este sentido ha insistido en que “las oportunidades para los extremeños brillan por su ausencia” y que “seguimos siendo los últimos en todo” como avala, según ha añadido, “los últimos datos conocidos del Informe educativo PISA”.

Además, y en referencia a los presupuestos de la comunidad autonómica, Polo ha comentado que “si vemos las cuentas que ha presentado el gobierno autonómico difícilmente podremos mejorar los datos de desempleo en la región”.

Por otra parte, y en referencia al próximo pleno del jueves, 5 de diciembre, el portavoz de la formación naranja ha destacado la propuesta de impulso que defenderá su grupo en referencia al sector de la caza con el que, ha asegurado, “estamos muy comprometidos”. Dicha propuesta propone declarar como Bien de Interés Cultural las Monterías y las Rehalas y será defendida por el diputado de la formación liberal, Fernando Baselga.

Finalmente, Polo ha criticado que el PSOE haya “impedido” que el partido naranja lleve a Pleno la creación del Consorcio del Casco Histórico de Badajoz. “Es cierto que existe un informe jurídico que dice que la propuesta no se ajusta del todo al reglamento pero podía haberse debatido todo esto en el Pleno”, se ha quejado Polo.