·  Además, la formación naranja también pide que se cumpla con sus dos propuestas hechas en la legislatura pasada que son los dos campos de fútbol en El Cuartillo y la mesa del toro de lidia

Cáceres, miércoles 27 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Cáceres, Antonio (Ñete) Bohigas, ha indicado este miércoles que la formación naranja votará a favor de los presupuestos de Diputación con la condición de que se cree una Escuela de Agroturismo en la Finca Haza de la Concepción.

Así Bohigas ha explicado que el voto de la formación naranja va a ser “un sí condicionado al cumplimiento de tres puntos”. Dos de ellos vienen de la legislatura pasada como son la creación de dos campos de fútbol en el Complejo Deportivo de El Cuartillo, incluido en los presupuestos de 2019, y la mesa del toro de lidia, que se hará a través del programa Diputación Desarrolla, pero, ha puntualizado, “la condición sine qua non será la creación de una Escuela Provincial de Agroturismo como centro de formación”.

“Esta última propuesta que llevaré mañana a Pleno es algo que puede ayudar mucho en el conocimiento del mundo rural, en la lucha contra la despoblación, en dar una actividad económica a las zonas rurales; es algo positivo y espero que lo aprueben”, ha defendido Bohigas.

El portavoz de la formación naranja en la diputación cacereña ha indicado que, aunque los presupuestos son “muy mejorables votamos a favor” pero ha indicado que va a pedir una mesa a través de la cual se haga un seguimiento para el cumplimiento de las propuestas que se aprueben “y no se queden en un cajón porque sería una falta de respeto a los votantes y a toda la provincia”.

Por otra parte, Bohigas ha manifestado que para la formación naranja “los dos problemas más evidentes que tiene la provincia son el empleo y la despoblación y creemos que estos presupuestos no van a ayudar a solucionar estos problemas”.

“Vemos que hay menos inversión y más dinero para la Administración. Hay que hacer un cambio radical, creemos que hay que confiar en los funcionarios de la casa en su lealtad, saber hacer y buena fe para no engordar la Administración”, ha señalado.

Además, el hecho de que el Plan de Carreteras no esté presupuestado va a ocasionar que el grupo de gobierno “tenga que hacer malabarismos para que a través de remanentes se pueda hacer frente a los problemas que vamos a tener que solucionar”.

En cuanto al Plan Emplea, que en estos presupuestos de 2020 no existe, el portavoz de Ciudadanos cree que lo que hay que hacer es “dotar de las herramientas necesarias a los ayuntamientos para poder ayudar a los desempleados y no a través de subvenciones”.

“A grandes rasgos creemos que los presupuestos no solucionan los problemas de la provincia. No obstante, consideramos que nuestras propuestas son muy positivas y beneficiosas para los cacereños, y por ello hemos votado a favor”, ha concluido Bohigas.