· “Queremos que España y en concreto Extremadura, sea el mejor lugar para formar una familia”, destacan las candidatas
Mérida, domingo 3 de noviembre de 2019. Las candidatas de Ciudadanos al Congreso por las provincias de Badajoz y Cáceres, María José Calderón y María Victoria Domínguez, han formado parte este domingo de un acto por las familias en el embalse de Proserpina, en Mérida, donde han asegurado que la formación naranja defiende y promueve los derechos de “todas” las familias ya que son el eje de su programa.
Así, Calderón ha manifestado que “España y Extremadura tienen que ser los mejores lugares para formar una familia” porque, ha argumentado, “frente a aquellos que discriminan las familias e hijos nacidos por gestación subrogada, o los que no avalan la custodia compartida o incluso los que no aceptan que parejas del mismo sexo puedan adoptar, Ciudadanos dice no porque es el partido que defiende la libertad”.
En este sentido la candidata de Ciudadanos por la provincia de Badajoz ha desgranado algunas de las medidas que promueve su formación como bonificaciones en la Seguridad Social para que las empresas contraten a mujeres después del nacimiento de su primer hijo, las familias de dos hijos y monoparentales pasarán a ser familias numerosas y contarán con la ayuda de 1.200 euros así como las de tres o más pasaran a ser super especiales y medidas encaminadas a fomentar la natalidad.
Por su parte, Domínguez ha destacado que Ciudadanos ha demostrado en las comunidades que gobierna como Andalucía, Castilla León o Madrid, “que se pueden bajar los impuestos y no agobiar a las familias” como ha pasado en Castilla y León con la eliminación del Impuesto de Sucesiones porque, ha lamentado, “la carga impositiva que soportan las familias extremeñas es una rémora que hace que no puedan tirar para adelante”.
Por ello ha recordado que la formación naranja ya ha defendido y lo sigue haciendo en la Asamblea de Extremadura iniciativas como la gratuidad de los libros de texto y ha explicado que Ciudadanos ha demostrado que es el partido de las familias “porque creemos en la libertad del individuo para poder formar sus núcleos familiares como quiera”.
“Este es el eje fundamental de nuestra campaña electoral y nuestra agenda política y lo hemos demostrado porque hemos sido el Grupo Parlamentario que más propuestas ha hecho en estos dos meses y medio en el Congreso en defensa de toda clase de familias en España”, ha aseverado Domínguez.