·  “La regeneración pasa por la tolerancia cero a la corrupción, disminuir los privilegios a los políticos y que los enchufados dejen de estar en las instituciones”, aseveran Calderón y Domínguez

Cáceres/Villafranca de los Barros, sábado 2 de noviembre de 2019. Las candidatas de Ciudadanos al Congreso por Badajoz y Cáceres, María José Calderón y María Victoria Domínguez, han defendido este sábado una de las banderas de la formación naranja como es la “regeneración política” en dos actos simultáneos con los alcaldes de Ciudadanos en Cáceres y Villafranca de los Barros.

Así, Calderón ha destacado que cuando la formación liberal llega al gobierno de cualquier municipio “es cuando llega el cambio y la regeneración”. Ejemplo de ello es Villafranca de los Barros donde, ha explicado, el pasado 26 de mayo “se consiguió un hito histórico: dejar de lado al gobierno del señor Ropero después de tantos años de gestión socialista”.

“El 10 de noviembre es una convocatoria histórica y les tengo que decir que el voto a Ciudadanos es el voto triplemente útil porque es para el desbloqueo pase lo que pase y nos pongan donde nos pongan los ciudadanos, es el voto para acabar con las desigualdades en nuestra tierra porque es el partido que más se ha enfrentado al nacionalismo y a sus privilegios y es el voto de la regeneración”.

En este sentido, la candidata al Congreso por Badajoz ha incidido en que la regeneración pasa por la “tolerancia cero a la corrupción, por eliminar y disminuir los privilegios a los políticos, porque no haya imputados en las listas y porque los enchufados dejen de estar en estas instituciones que todos pagamos”.

Por su parte, el portavoz y presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha indicado que Villafranca “es el ejemplo del proyecto naranja” ya que representa esa regeneración.

“Algo que es difícil de defender y aplicar por decisiones que toman los viejos partidos”, ha indicado, como por ejemplo en la Asamblea de Extremadura donde “una de las primeras decisiones del señor Vara ha sido la eliminación de la limitación de mandatos” o, ha añadido “cuando en 2015 propusimos la limitación de mandatos a los alcaldes pero el PP y el PSOE votaron en contra”.

ACTO ALCALDES “NARANJAS” EN CÁCERES

Por su parte, la candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Cáceres ha hecho hincapié en que en el acto de este sábado ha trasladado a alcaldes y concejales de la provincia de Cáceres “que tienen el apoyo y el respaldo del Congreso de los Diputados porque Cáceres va a estar representada en esta institución”.

Así, Domínguez ha incidido en que “los extremeños necesitan tener a diputados que estén fuera del bipartidismo de PP y PSOE que durante tantos años a lastrado el futuro de nuestra provincia”.

La candidata por Cáceres ha calificado el acto de “entrañable y emotivo” y ha puesto en valor “la valentía de gente que pertenece a la sociedad civil y ha dado un paso al frente encabezado las candidaturas en sus pueblos y ahora están gestionando los problemas de sus vecinos”.

Vamos a ser útiles a los ciudadanos, vamos a ser útiles a los cacereños desde el Congreso de los Diputados y desde cada uno de los ayuntamientos que conforman nuestra provincia”, ha asegurado.