·  La candidata de Ciudadanos al Congreso por Badajoz ha incidido en que este sector tiene a la formación naranja de su lado ya que son “los que generan empleo en la región”

 

Mérida, martes 29 de octubre de 2019. La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón, se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores Asaja en Mérida, Juan Metidieri, donde ha trasladado el apoyo de la formación naranja a este sector con medidas concretas como bonificaciones y la eliminación del impuesto de sucesiones, entre otras.

Así, Calderón ha explicado que, durante el encuentro, esta asociación agraria ha transmitido todas sus reivindicaciones, algunas de ellas históricas como el tema de la sequía y los bajos precios de los productos.

En este sentido la candidata de Ciudadanos al Congreso ha desgranado algunas de las medidas concretas que propone la formación liberal para agricultores y ganaderos que son, ha subrayado, “los que generan empleo en la región”.

Por ello Calderón ha destacado las bonificaciones de hasta un 15% de bajada de impuestos a aquellas empresas, agricultores y ganaderos que necesitan reinvertir en su negocio.

“También proponemos un 40% de bonificación en la cuota de la Seguridad Social a los autónomos y trabajadores del mundo rural para luchar contra la despoblación y, por otro lado, la eliminación del impuesto de sucesiones para facilitar el relevo generacional en el campo”, ha explicado.

A su vez, Calderón ha señalado que el presidente de Asaja ha hecho especial hincapié en la sequía “tan acuciante que padece la región” y la pérdida de cosechas que ello conlleva.

En este sentido Calderón ha hecho mención a lo que se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas como Andalucía y Castilla León, regiones donde gobierna la formación liberal, donde se han dado unos complementos a los seguros para la sequía.

Por su parte, Juan Metidieri ha agradecido la “sensibilidad” de la formación naranja con los problemas de agricultores y ganaderos y ha enumerado algunos de ellos como las dificultades que puede haber con los proyectos de regadíos o los bajos precios de la mayoría de sus producciones. “El otro día el kilo de aceituna se estaban pagando a 25 céntimos”, ha lamentado el presidente de Asaja.

Finalmente, Calderón ha incidido en que los agricultores y ganaderos tienen a Ciudadanos de su lado “para seguir creando empleo, para la introducción de la mujer en el mundo laboral y para que nuestros jóvenes no se vayan y tengan una oportunidad de trabajar en el campo”.