• Además, el portavoz adjunto de la formación naranja, David Salazar, ha propuesto mejoras en Educación como emplear más recursos en aulas con niños que tiene dificultades de aprendizaje y la educación gratuita de 0 a 3 años

Mérida, jueves 10 de octubre de 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado este jueves en el Pleno del parlamento autonómico que la propuesta del Grupo Socialista para eliminar la limitación de mandatos pretende “tapar” sus problemas internos y no “generar confianza” en los ciudadanos.

Así, Polo ha indicado que durante la defensa de esta propuesta por parte del grupo socialista “no se ha escuchado una razón de peso por la que haya que modificar esta ley”.

“Nosotros no estábamos aquí cuando se aprobó la ley 1/2014 pero esta se inspiraba en intentar poner freno a la desafección que tiene la sociedad civil con la clase política. Por ello el debate debe ser si se soluciona o no este problema y no le he escuchado nada sobre esto, cosa que me hace pensar que la motivación de cambiar la ley es otra”, ha explicado Polo.

Así, el portavoz de la formación naranja ha insistido en que al grupo socialista no está interesado en dar pasos por la regeneración política “sino en tapar problemas” y eso, ha añadido, “es estar alejados de la sociedad a la que representamos”.

En este sentido Polo ha señalado que “la limitación de mandatos favorece la regeneración política” ya que “fortalece nuestras instituciones” y además “es necesaria en un sistema como el nuestro en el que las formaciones políticas son representantes de su partido y no de los ciudadanos”.

Por todo ello el portavoz de la formación liberal ha concluido, tras ser aprobada la modificación de esta ley gracias a la mayoría que el grupo socialista tiene en la Asamblea, que “hoy la clase política está a años luz de la sociedad y ni siquiera se tiene conciencia de ello”.

COMPARECENCIA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha intervenido este jueves en el Pleno tras la comparecencia de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, sobre el inicio del curso escolar y ha indicado que, a estas alturas, “hay centros sin profesores y obras sin finalizar”.

Asimismo, Salazar ha señalado que la educación en Extremadura deja mucho que desear y ha pedido que se utilicen los millones destinados a la Universidad que no se emplearon a tres temas fundamentales: educación gratuita para niños de 0 a 3 años, libros de texto gratuitos para todos y destinar más recursos en el aula para niños con dificultades en el aprendizaje.

Además, el diputado de la formación naranja ha incidido en que hay que apostar por el refuerzo de asignaturas como el inglés y las matemáticas por lo que ha propuesto aulas en el mes de julio, medida, ha reseñado, “que favorece la conciliación y que está funcionado con éxito en otras comunidades como Andalucía”.

Salazar ha hecho hincapié en el abandono escolar y ha apostado por “hacer la educación más atractiva para nuestros jóvenes y por la puesta en marcha de una verdadera formación dual”.

“Es fundamental que se tomen esto en serio y pongan a la Educación como una de las prioridades de la región; solo así podremos estar preparados para el futuro”, ha defendido.