·  Las candidatas al Congreso han dado a conocer las listas completas con las que concurrirán a las próximas elecciones generales del 10N

 

Mérida, miércoles 9 de octubre de 2019. Las cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso por las provincias de Badajoz y Cáceres, María José Calderón y María Victoria Domínguez, han asegurado este miércoles en rueda de prensa en Mérida que la formación naranja es el único partido que “desbloqueará” España para “ponerla en marcha” de una vez por todas.

Así, Calderón ha defendido que el partido que lidera Albert Rivera pretende generar oportunidades y ha señalado que “Ciudadanos va a ser útil porque va a ser el garante de que España deje de estar bloqueada”.

“Proponemos unidad y que los que seamos constitucionalistas nos sentemos para llegar a grandes pactos de Estado”, ha insistido la candidata de la formación liberal por Badajoz.

En este sentido Calderón ha apuntado que lo que Ciudadanos defiende son temas tan necesarios como un Pacto por la Educación “que no cambie cada vez que lo hace el gobierno”, otro Pacto nacional por la sanidad, regeneración democrática, la bajada de impuestos, la defensa de las pensiones, una reforma del sistema electoral, el apoyo a toda clase de familias y la unidad de España.

Para ello la candidata de Cs ha indicado que cuenta en su lista al Congreso por la provincia de Badajoz con un gran equipo de personas que son “pesos pesados” del partido como: Lara Montero de Espinosa Ramos, Juan Arias Domínguez, Elisa Montaño Macías, Andrés Alberto Humánez Rodríguez y José Manuel Rama Moya.

“Ante el bloqueo de España por parte de Sánchez Ciudadanos ofrece una oportunidad y ante el hartazgo de los españoles y extremeños por la repetición de elecciones damos una esperanza”, ha defendido Calderón.

Por su parte María Victoria Domínguez ha señalado que afronta esta nueva campaña electoral “con ilusión” y que se presentan de nuevo estas candidaturas con la intención de que los “extremeños renueven la confianza que depositaron en Ciudadanos el pasado 28 de abril”.

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Cáceres ha indicado que hay una cosa clara y es que “el único responsable de que haya una nueva campaña electoral es el señor Sánchez” al tiempo que ha apuntado que “va a pagar caro que los ciudadanos tengan que volver a las urnas”.

Además, ha puesto en valor que el partido de Albert Rivera es el “único” que siempre ha dicho lo que va a hacer antes y después de los comicios electorales y ha insistido en que lo que quieren los españoles y los extremeños es que “haya desbloqueo, tranquilidad, moderación” porque, ha añadido, “aunque el presidente en funciones lo niegue se avecina una recesión económica y necesitamos un gobierno estable”.

Los candidatos que acompañan a Domínguez en la lista al Congreso por la provincia de Cáceres son Emiliana Hernández Antúnez, Aniano Sánchez Pérez y Miguel Ángel Julián Martín.