·  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido a Vara que “escuche” y “aborde los problemas”

Mérida, 2 de octubre de 2019. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), David Salazar, ha hecho balance de los datos del paro del mes de septiembre conocidos este miércoles y ha señalado que “la inacción de la Junta de Extremadura hace que volvamos al entorno de los 100.000 parados”.

Un dato, ha asegurado, que parece que es “el que estamos condenados a tener” mientras que la Junta, ha añadido, “no quiere ver esta situación o que quiere obviarla y cree que negándola se va a solucionar”, ha criticado.

Así, ha insistido el diputado de Ciudadanos, esta semana “hemos tenido que escuchar afirmaciones como que somos unos catastrofistas por anunciar una recesión que no existe, nos han llamado malos embajadores de nuestra tierra por decir que el paro juvenil y el femenino son terribles en Extremadura y ayer mismo un miembro del gobierno textualmente negó la mayor respecto a que los jóvenes se van de Extremadura”.

El diputado de la formación liberal ha destacado que se trata de la “peor cifra de creación de empleo” en septiembre desde 2013 y ha afirmado que los datos indican que “estamos ante una desaceleración económica y creemos que negarlo puede ahondar más en el problema”.

“Pedimos a la Junta que aborde estos problemas, que no los niegue, que el paro juvenil, el femenino y el desempleo en general son los problemas más graves que tenemos y que, además, desembocan en otros problemas como la despoblación o la baja natalidad”, ha criticado el diputado de Ciudadanos.

Finalmente, Salazar ha vuelto a insistir en que su grupo parlamentario pide a Vara que “escuche” y ha vuelto a tender la mano de su grupo parlamentario “para encontrar soluciones de forma constructiva”.