·  La candidata al Congreso por Badajoz, María José Calderón, ha asistido junto a Polo a la celebración del patrón de la Policía Nacional en Badajoz donde ha recordado el apoyo de Ciudadanos “en su justa reivindicación por la equiparación salarial”

 

Mérida, 2 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha indicado este miércoles a los medios de comunicación tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que le ha trasladado el “descontento” de la formación naranja con el gobierno de Pedro Sánchez en temas como el empleo y la falta de reforma del sistema de financiación autonómica “que perjudica enormemente a los extremeños”.

Así, Polo ha explicado que Extremadura es una de las comunidades autónomas menos beneficiadas por el actual sistema de financiación autonómica, “un sistema que hoy por hoy es injusto y no nos permite converger con el resto de España”, ha defendido, “y por ello reclamé a Vara que esa debe ser una exigencia que tiene que hacer al gobierno del señor Sánchez”.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha indicado que durante la reunión mantenida este pasado martes con Vara le trasladó “la preocupación” que desde Ciudadanos tienen de Extremadura en temas como las políticas activas de empleo, que la región sea vista como una comunidad autónoma donde es difícil invertir, la despoblación, “la falta de talento” porque, ha aseverado, “se nos está marchando cada mes por miles” y la falta de infraestructuras.

“Vara debe tener una voz firme y fuerte ante el gobierno de España para que este cumpla con sus compromisos con Extremadura y se tome en serio que los extremeños tenemos la necesidad de contar con las mismas oportunidades que el resto de las comunidades”, ha resaltado Polo.

Otro tema importante, bandera de la formación naranja, es la “necesidad de reducir la burocracia y agilizar la administración”, tema en el que Ciudadanos está trabajando para presentar propuestas encaminadas a poder modificar leyes que permitan esto; “cerramos la reunión con ese compromiso de intentar incorporar estas propuestas”, ha aclarado Polo.

DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL

Por otra parte, la candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón ha asistido junto al portavoz de la formación naranja a la celebración del Día de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, en Badajoz.

Allí Calderón ha destacado que la policía es un ejemplo de “constancia y de trabajo” y ha puesto en valor la “importantísima” labor que llevan a cabo.

“El gobierno puede bloquearse pero ellos nunca se bloquean y cuando el ciudadano los necesita siempre están allí”, ha defendido al tiempo que ha señalado que “hay políticos que quieren que haya menos policías y nosotros queremos que haya menos delincuentes”.

Calderón ha resaltado que la formación liberal ha presentado un recurso contra la “ridícula y lamentable” ley de abusos policiales en el País Vasco. También ha recordado que hace unos días la formación naranja tuvo que levantarse de sus sillas en el Parlament “porque los independentistas quieren expulsar de un territorio español a nuestros guardias civiles” y ha mencionado el apoyo de Ciudadanos a estos cuerpos de seguridad “en su justa reivindicación por la equiparación salarial”.