·  . La formación naranja denuncia además que los cinco centros actuales son insuficientes para una comunidad tan extensa y con 21 partidos judiciales

Mérida, viernes 20 de agosto de 2019. Encarna Martín, diputada de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura y responsable de Servicios Sociales, ha registrado una propuesta de impulso para instar a la Junta a que elabore una Ley de Puntos de Encuentros Familiares de Extremadura. El objetivo es que regule el funcionamiento de los mismos, así como todo lo relativo a la dotación de recursos humanos y materiales necesarios para el buen funcionamiento del servicio.

Actualmente, nuestra región solo cuenta con una guía y entendemos que es insuficiente, y que no cumple con el objetivo previsto”, ha explicado Martín. Extremadura cuenta con cinco puntos de encuentros ubicados en Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz y Don Benito. “Son insuficientes a todas luces, si se tiene en cuenta la extensión de nuestra región y que cuenta con 21 partidos judiciales”, ha puntualizado Martín. La diputada de la formación naranja además ha resaltado que “la demora, por colapso de asuntos, es notoria, con el consiguiente perjuicio y vulneración de los derechos del menor a relacionarse con su progenitor no custodio”.

Desde Cs esperan contar con el respaldo del resto de partidos cuando la propuesta se debata en el Pleno. “Por los menores hay que trabajar desde el consenso, y esta propuesta tiene el fin de mejorar un servicio cada vez más demandado en nuestra región”.