·  El portavoz adjunto de la formación naranja ha incidido en que, con estas dos propuestas, pretenden “consensuar posiciones, encontrar soluciones y desarrollarlas”

Mérida, 19 de septiembre de 2019. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha anunciado este jueves la intención de su partido de crear una mesa de trabajo formada por los cuatro grupos parlamentarios, asociaciones y expertos para abordar el tema de la despoblación.

Así, Salazar ha explicado que, para ello, la formación naranja ha utilizado en la Asamblea la figura del intergrupo parlamentario a la que ha calificado de “muy interesante” ya que “requiere la presentación de un plan de trabajo” que, según ha manifestado, “ya hemos entregado a la Mesa de la Asamblea”.

El diputado de la formación liberal ha señalado que espera que “esta vez sí” aprueben esta iniciativa que ya contó con el “rodillo de la mayoría absoluta del PSOE” cuando rechazó su propuesta de crear una Comisión de Despoblación y ha afirmado que lo único que pretende Ciudadanos es “consensuar posiciones, encontrar soluciones y desarrollarlas” sin la necesidad de obtener “ningún rédito político”.

Además, Salazar ha indicado que su grupo parlamentario ha presentado una propuesta de impulso para que se encargue a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIEeF) un estudio sobre la revisión del gasto en diferentes áreas.

“Queremos que evalúe cómo se ha empleado el gasto en cinco áreas concretas”, ha explicado el diputado de Ciudadanos, “que son políticas activas de empleo, estrategia y procedimiento en la concesión de subvenciones, becas y Universidad, empresas y transferencia de valor a medios de comunicación”.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha incidido en que lo que se pretende con esta propuesta es que se evalúen estas políticas “para ver qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal y analizar si las políticas públicas que se están aplicando en Extremadura están funcionando”, ha defendido.

Queremos ser más eficientes en el gasto, emplear mejor los pocos recursos con los que contamos y para ello necesitamos saber la realidad de lo que se está haciendo”, ha destacado.

En este sentido Salazar ha indicado que tiene la “esperanza” de que ambas propuestas sean aprobadas “porque van en beneficio de todos los extremeños”.