• Los equipos municipales y representantes autonómicos del Comité de Pactos ya han programado encuentros con las diferentes formaciones políticas interesadas

Mérida, 3 de junio de 2019. Ciudadanos (Cs) Extremadura ha iniciado una primera ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas interesadas en la conformación de los gobiernos municipales. Cayetano Polo, portavoz autonómico, ha indicado al respecto que se pondrá encima de la mesa, tanto de PP como de PSOE, el programa de Ciudadanos. “En las negociaciones hablaremos entre otras medidas de adelgazar la Administración, reducir burocracia y trámites en los Ayuntamientos. También de bajar los impuestos”, ha enumerado Polo.

Entre hoy y mañana se producirán los encuentros en las principales ciudades en los que participarán, además de los representantes autonómicos, los equipos municipales. “Ciudadanos se sentará con ambos para hablar de futuro, y no de personas”, ha resaltado el portavoz autonómico. También que la formación naranja encara las negociaciones con la responsabilidad de conformar los mejores gobiernos para los ciudadanos, y “no para que se convierta en un intercambio de cromos, o en a ver quién pilla más cacho”.

Polo además ha recordado que estudiarán y tratarán cada Ayuntamiento por separado. “No existen pre acuerdos, no hay condiciones por parte de la Ejecutiva nacional. Los pactos se producirán con consenso entre todas las partes y sin perder el objetivo principal que no es otro que mejorar la vida de los extremeños”.

NO CON IMPUTADOS

En el caso concreto de Almendralejo, Polo ha dejado claro que no dejarán en manos de imputados la conformación de ningún Ayuntamiento, como respuesta a la posibilidad de un acercamiento con José García Lobato. “Ciudadanos tiene como pilar en sus políticas la lucha contra la corrupción”, ha destacado.