-
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha señalado que se hará una auditoría independiente para conocer la situación real, y ofertas de empleo anuales con transparencia
Mérida, 22 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo ha afirmado que la sanidad extremeña está en riesgo, “y lo que fue una joya de nuestra comunidad en cuanto a servicios, hoy se ha convertido en hospitales y pasillos atascados de camillas, de pacientes y de profesionales. Desde Ciudadanos queremos devolver la sanidad al colectivo sanitario, y hacer una auditoría independiente para saber su situación real”.
El plan de infraestructuras hospitalarias “que se diseñó exclusivamente con fines electoralistas”, ha indicado Polo, “terminó al final en la construcción de hospitales con un único criterio político y con medios hospitales abiertos y algunos sin ni siquiera poner la primera piedra”.
Por ello devolveremos la sanidad al colectivo sanitario, ha asegurado. “Queremos además hacer una auditoría independiente que nos permita saber en qué situación real está la sanidad extremeña para tomar decisiones de manera eficiente”, ha incidido, “y aprobaremos ofertas públicas de empleo anuales con transparencia, esa que hoy brilla por su ausencia”.
Confiamos en nuestros sanitarios y en la autogestión de nuestros centros, ha afirmado. “Tenemos que conseguir que cada extremeño sea capaz de tener acceso al servicio de salud de la misma forma y con los mismos derechos y las mismas oportunidades, vivan donde vivan y residan en el municipio que residan de nuestra Comunidad Autónoma”, ha subrayado Polo.