• El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha acudido a Trujillo donde ha participado en un acto de campaña para presentar al candidato de Cs en la localidad, Francisco Sanz

Trujillo, 20 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura y portavoz del partido, Cayetano Polo, ha acudido este lunes a Trujillo donde ha señalado que “el gran reto de Ciudadanos es hacer que se instalen empresas es zonas rurales y conseguir una Extremadura de oportunidades”.

Así, Polo ha incidido en que hay que seguir trabajando por un gran reto que es el empleo y “por conseguir que nuestros jóvenes no se marchen de nuestra región y no tengan que abandonar nuestros pueblos”.

Tenemos que frenar la despoblación, hacer que las empresas se instalen en nuestras zonas rurales y conseguir que en Extremadura haya trabajo”, ha insistido.

Además, el candidato a la Junta de Extremadura ha destacado que hay que hacer que nuestros mayores “tengan los cuidados que necesitan y los jóvenes que se marcharon tengan la oportunidad de volver cuando ellos quieran regresar a su tierra”.  

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Trujillo, Francisco Sanz, ha asegurado que “Trujillo necesita un cambio y ese cambio va a venir de la mano de Ciudadanos”.

En este sentido Sanz ha anunciado que la formación naranja local propone un modelo de ciudad bajo el nombre de Trujillo Paisaje Cultural 20/30 a partir del cual llevarán a cabo “toda una serie de reformas relacionadas no solo con el turismo y el patrimonio sino también con las empresas, micro empresas y con todo lo relacionado con el paisaje”.  

“Proponemos un nuevo modelo de ciudad que termine con los 40 años de gobiernos del PP y del PSOE cuyas candidaturas en Trujillo son las mismas que en los últimos 20 años y que parecen continuar con las mismas propuestas que nos han llevado al más absoluto abandono y olvido”, ha criticado el candidato de Cs a la alcaldía de Trujillo.

Además, los candidatos a la Asamblea por Badajoz, Marta Pérez y Joaquín Prieto han asistido al acto de presentación de la candidata de Cs a la alcaldía de Torremejía, Claudia Espinosa quien ha desgranado parte de su programa municipal.

Espinosa ha incidido en mejorar la climatización del colegio, construir un camino al cementerio que tenga mejores condiciones y recuperar la feria de la localidad. También ha resaltado que Torremejía necesita más agentes locales y que hay que aumentar la atención en la consulta de pediatría ya que “solo cuentan con pediatra dos días en semana”.