• El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha acudido a la Romería de San Isidro de Villafranca de los barros junto con el cabeza de lista a la alcaldía de la localidad, José Manuel Rama

Villafranca de los Barros, 15 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha visitado este miércoles, día de San Isidro, la Romería de Villafranca de los Barros junto al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de la localidad, José Manuel Rama, y ha defendido que “la Administración no debe ser la enemiga de los agricultores y ganaderos sino que debe ponerse a su lado para resolver sus problemas”.

Polo ha puesto en valor que los agricultores y ganaderos extremeños “hayan conseguido incrementar las exportaciones de fruta, por ejemplo, a pesar de la Administración y del gobierno que tenemos”.

“Ganaderos y agricultores que solo piden una cosa, que se les deje de poner problemas. La Administración Pública se ha convertido en un enemigo de nuestros productores del campo porque les obliga a realizar más tareas administrativas que de campo. Los agricultores y ganaderos se deben dedicar a lo que mejor saben hacer que es estar en el campo produciendo”, ha explicado.

En este sentido el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha insistido en que “no es normal que desde la administración se les esté poniendo tantas trabas, se les esté obligando a dedicar casi el 20% de su jornada semanal a tramitar papeles y no es normal que cada vez que vaya un agricultor a la ventanilla de la administración sienta que va a encontrarse con problemas”.

Por ello ha insistido en que la administración se tiene que “poner al lado” del agricultor y del ganadero y “ayudarles” a resolver los problemas. Además, ha incidido en que “hay que reducir mucha administración paralela que se ha generado con las empresas públicas”.

“Las empresas públicas se están utilizando por el gobierno de la Junta de Extremadura para crear una administración paralela que tenemos que adelgazar y además una administración paralela que vuelve a poner más burocracia sobre la que ya existe”, ha aseverado.

Asimismo Polo ha reiterado que la Administración “debe resolver los problemas de los agricultores y ganaderos” como el de que no encuentren mano de obra para recolectar sus cosechas.

“¿Cómo es posible que en una comunidad autónoma con la tasa de desempleo que tenemos nuestros productores no sean capaces de encontrar gente para trabajar en el campo?”, se ha preguntado Polo.

“Hay que ayudar a nuestros productores porque el campo en Extremadura es importante, es un sector que tenemos que dinamizar, que tenemos que trabajar para incrementar su productividad, invertir más en investigación y desarrollo y darle la importancia que tiene”, ha defendido.

VOTO A CIUDADANOS

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Extremadura, que ha asegurado que está repartiendo mucha vitamina por la región, ha defendido que los extremeños tienen que votar a Ciudadanos porque “es el único partido que devuelve la ilusión, el único capaz de hacer despertar a Extremadura”.

“El 28 de abril los extremeños ya dieron un golpe en la mesa hartos de bipartidismo, hartos de PP y PSOE que nos han convertido en la comunidad más pobre de España y con mayor tasa de desempleo y Cs es la única opción capaz de despertar del coma a Extremadura”, ha señalado.

En este sentido Polo ha insistido en que la formación naranja “es la única alternativa al socialismo, el único partido capaz de proponer soluciones; compuesto por gente de la sociedad civil capaces de aportar a diferencia de PP y PSOE que tienen sus listas cargadas de gente no ha cotizado ni un solo día fuera de la política”.

Finalmente sobre los posibles pactos con los demás partidos para gobernar el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta ha asegurado que “nosotros sospechamos que lista más votada va a ser Ciudadanos y pedimos al resto de fuerzas políticas que van a estar en la Asamblea que dejen que Cs gobierne esta región, que permitan que Extremadura tenga por fin un gobierno que piense en los extremeños”.

“El señor Vara y el señor Monago tienen un problema y es saber a qué se van a dedicar a partir del 27 de mayo porque Extremadura la va a presidir Cayatano Polo y Ciudadanos”, ha concluido.