• Los candidatos municipales de la formación naranja han acudido a un encuentro en Mérida donde Polo ha destacado que Ciudadanos cuenta con cerca de 100 proyectos locales “que se presentan como única alternativa al socialismo”

Mérida, 4 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha participado en el encuentro que se ha celebrado en Mérida este sábado entre todos los candidatos de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo donde ha asegurado que “nos presentamos para ganar, somos un partido de gobierno”.

Polo ha destacado que se trata de un “día muy importante” en el que se reúnen cerca de 100 candidaturas municipales en Extremadura y en el que se presentan “cerca de 100 proyectos municipales que junto al autonómico vienen a cambiar esta tierra”.

“Se presentan como la única alternativa al socialismo porque así nos lo han hecho creer los extremeños tras los resultados de las elecciones generales”, ha recalcado Polo quien ha apuntado que se trata de “cerca de 100 candidaturas de ilusión, para hablar de una Extremadura moderna, que viene a romper con el régimen que el socialismo ha instaurado en esta tierra y que nos ha instalado en  la última posición de todas las comunidades autónomas”.

Por ello el candidato a la Junta de Extremadura ha incidido en que las 93 candidaturas municipales que Ciudadanos tiene en la región “vienen a romper con el bipartidismo de PP y PSOE, que nunca se han tomado en serio Extremadura sino como única herramienta para mantener sus chiringuitos de colocación”.

“Estas candidaturas quieren una Extremadura moderna, libre y que luche por la igualdad no solo de los extremeños entre los propios extremeños sino también con la igualdad que nos tiene que hacer converger con el resto de España”, ha aseverado Polo.

Así, y tras asegurar que el perfil de los candidatos está centrado en “gente de la sociedad civil, sin mochilas políticas, que lucha cada día por su trabajo”, el candidato de Cs a la Junta ha indicado que el objetivo de la formación naranja “es gobernar en los municipios en los que nos presentamos”.

“Ciudadanos ya es la alternativa al socialismo en Extremadura. Hemos superado al PP en las grandes poblaciones y nuestras expectativas no son las de mantener los resultados de las elecciones generales sino las de crecer, seguir creciendo, porque cada vez que se han abierto las urnas Ciudadanos ha sido el partido que más ha crecido”, ha defendido Polo.

Finalmente, y en cuanto al tema de “posibles pactos”, el candidato de Cs a la Junta ha asegurado que “el 27 de mayo Cayetano Polo será presidente de la Junta de Extremadura y el resto de partidos tendrán que decidir si seguir arruinando la región con el bipartidismo o apostar por una Extremadura moderna y fuerte”.