• El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha presentado este viernes en Plasencia a la candidata a la alcaldía de la localidad, María Francisca García

Plasencia, 3 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha presentado este viernes a la candidata a la alcaldía de Plasencia, María Francisca García y ha señalado que, con los resultados obtenidos el pasado domingo, “hemos conseguido desbancar al PP, poner a Monago en un tercer plano y ahora vamos a por Vara”.

“El 28 de abril fuimos los grandes vencedores de las elecciones. Hemos conseguido dos diputadas en el Congreso y ser la segunda fuerza en las grandes ciudades extremeñas como Cáceres, Badajoz y Mérida”, ha destacado.

En este sentido Polo ha recalcado que Ciudadanos va a acabar con el socialismo “que ha arruinado esta tierra, que ha hecho que Extremadura sea la comunidad autónoma más pobre, con más paro… vamos a terminar con eso; los extremeños han dicho hasta aquí y el 27 de mayo lo van a ratificar”, ha asegurado Polo.

A su vez, el candidato de Cs a la Junta de Extremadura ha reiterado que las medidas que la formación naranja pondrá en marcha van encaminadas “a resolver el mayor problema que tiene esta región, que es el paro”.  

“Estamos muy comprometidos con la generación de trabajo, vamos a luchar para que las empresas que quieran venir puedan hacerlo. Queremos una reforma del Sexpe para que sea en realidad un organismo que ayuda a encontrar trabajo,  un complemento salarial para que los jóvenes tengan un sueldo digno y en esos primeros momentos en los que ponen en marcha su vida profesional se les haga mucho más fácil integrarse en el mercado laboral, también un contrato único indefinido desde el primer día”, ha enumerado Polo.

En este sentido ha puntualizado que la obsesión de Ciudadanos es que haya “trabajo en nuestra tierra” porque, ha asegurado, “tenemos recursos y talento suficiente para mejorar eso y vamos a ponernos a trabajar sobre eso”.

En cuanto a la candidata de Plasencia, Polo le ha ofrecido todo su apoyo y el del partido para ayudarla a conseguir esa alcaldía y le ha dado las gracias por formar parte “de este proyecto tan ilusionante”.

En el acto también ha participado la diputada al Congreso por la provincia de Cáceres, María Victoria Domínguez, que ha agradecido los votos de todos los extremeños que han confiado en el proyecto naranja y ha destacado que “Extremadura sabe que Ciudadanos es un partido honrado, formado por gente de la sociedad civil y así lo ha sabido ver la gente”.

Asimismo ha asegurado que Plasencia es “un caramelo, una joya, que ha estado abandonada muchos  años por los partidos que la han gobernado”. Por ello ha señalado que la candidata cuenta con todo su apoyo para conseguir la alcaldía ya que, ha señalado que seguirá en Plasencia.

Por su lado, la candidata de Cs a la alcaldía de la localidad ha destacado que “Plasencia merece un cambio que cuente con ideas nuevas e ilusionantes”.

“Ciudadanos es un partido moderno, de ideas progresistas, moderado de centro que cree que todos somos libres e iguales, la perfecta alternativa al bipartidismo”, ha indicado.

En este sentido ha incidido en que “Plasencia está abandonada por la Junta desde hace mucho tiempo” y ha criticado que “los actuales políticos no están dando soluciones”.

“En nuestro programa queremos situar a Plasencia en el lugar que nos corresponde. Haremos hincapié en el turismo de calidad, apoyaremos el comercio, a los autónomos, a la industria, a la empresa privada y sobre todo potenciaremos las empresas locales”, ha defendido.

Asimismo ha asegurado que Ciudadanos “estará al lado de los jóvenes, de los ancianos, de las personas vulnerables y sobre todo de las familias”. Además, ha aseverado que darán la cara “contra el abandono sanitario que padecemos y lucharemos por un hospital en condiciones”.

“Nuestro objetivo es salvar a Plasencia de la desidia en la que se encuentra. Estamos dispuestos a escuchar, hablar y actuar para beneficio de todos”, ha concluido García.