·  La formación morada sobrepasó número de banderas asignadas en la Avenida Damián Téllez la Fuente, colocándolas en las mismas farolas que Ciudadanos, lo que confunde al votante 

Badajoz, 23 de abril de 2019. La Junta Electoral de Zona de Badajoz ha dado la razón a Ciudadanos (Cs) Badajoz en la reclamación presentada contra Unidas Podemos al superar esta formación el número de banderas que tenía asignadas en la Avenida Damián Téllez la Fuente y tenerlas colocadas en las mismas farolas que Ciudadanos, obligándoles a retirar las que están en dichas farolas.

Según se indica en la reclamación, el 8 de abril se cerró el acta en el que por consenso y acuerdo, se determinó el número de banderas que cada partido podrá tener en cada calle, correspondiendo 7 a Unidas Podemos en esta Avenida. “Pero según pudo se pudo comprobar dicha formación ha superado este número y tiene 11 carteles puestos”, se hace constar, “lo que provoca una saturación que provoca que no queden farolas libres”.

El máximo perjuicio es para Ciudadanos, “ya que debido a este exceso, los carteles de Unidas Podemos están en las farolas usadas por Ciudadanos, dispuestos de tal manera que confunden al votante  y afecta al proceso”.

Por todo ello Ciudadanos presentó ésta queja, “ante lo cual la Junta Electoral ha acordado requerir a Unidas Podemos para que proceda a la inmediata retirada de los carteles que excedan de 7 y estén colocados en dicha avenida, debiendo retirar en primer lugar los que están colocados en las mismas farolas que las banderolas de Ciudadanos”.

Desde Ciudadanos Badajoz esperan que la formación morada cumpla esta resolución y proceda a su inmediata retirada, “ya que fue una decisión consensuada y que todas las formaciones estamos cumpliendo, para que sea un proceso limpio y en igualdad de condiciones”.