• El candidato a la Junta de Extremadura ha resaltado que la única alternativa que puede acabar con la incompetencia del bipartidismo es Ciudadanos

Mérida, 24 de febrero de 2019. El candidato a la Junta de Extremadura y portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del presidente Guillermo Fernández Vara en un medio regional. Así Polo ha calificado de barbaridad el posicionamiento y la política socialista sobre el equilibrio de inversión en ambas provincias. “El Gobierno regional debe trabajar para que la inversión pública equilibre y permita el desarrollo de todo nuestro territorio por igual, para que ambas provincias cuenten con los mismos recursos y así poder atraer inversión privada”, ha indicado.

También que esta responsabilidad se extiende a los alcaldes de los municipios. “Ellos tienen la obligación de facilitar el establecimiento de empresas en sus ámbitos de actuación. Tenemos recursos para ello, como las bonificaciones o las modificaciones de los Planes Generales Municipales (PGMs)”, ha incidido el candidato de la formación naranja.

Polo ha aclarado que la Administración debe facilitar y los inversores decidir dónde establecerse en base a sus criterios de rentabilidad tanto económicos como sociales para evitar de esta forma el intervencionismo desmedido de las instituciones públicas en lo privado. “Como ahora sucede”, ha subrayado.

Por todo esto, el portavoz autonómico ha concluido recalcando que entre Vara señalando en el mapa dónde invertir y enchufando a los suyos, y Monago insultando y expulsando inversores, sólo queda una opción. “Mandarlos el 26 de mayo a su casa. Ciudadanos es la única alternativa al PPSOE”.

Para el candidato de la formación naranja, Vara y Monago son el pasado. “Representan a la Extremadura con mayor tasa de desempleo, representan las políticas que nos han llevado a tener la mayor tasa de pobreza y que más de la mitad de nuestros jóvenes no tengan trabajo”, ha incidido.

En este sentido Polo ha explicado que la región necesita este cambio para que la Administración deje de meter las narices en el ámbito de lo privado, en el ámbito de la empresa y se dedique a generar las mejores condiciones para que quieran apostar por nuestra tierra.