• Estos dos proyectos, que se han incluido en el PGE, salieron de una reunión del Consejo de la Juventud de Extremadura a propeusta de la formación naranja

Mérida, 18 de enero de 2019. Jóvenes Ciudadanos (Cs) Extremadura ha mostrado su satisfacción porque se han incluido en los Presupuestos Generales de Extremadura dos partidas para dos proyectos piloto en centros educativos, que salieron de la reunión del  Consejo de la Juventud que tuvo lugar en Cáceres, a propuesta de la formación naranja.

Estos dos proyectos, ha explicado el adjunto a jóvenes autonómicos, Julio Alberto Mendoza, “abordan asuntos que nos preocupan como son la ludopatía y la violencia de género, y por ello consideramos necesario que se llevan a cabo campañas en los centros educativos”.

Uno de los proyectos, ha explicado, es una campaña de sensibilización para la ludopatía en centros educativos, “un asunto que nos preocupa enormemente sobre todo por la proliferación de las casas de apuestas, que está teniendo una gran repercusión entre los jóvenes”.

El segundo es una campaña de prevención y sensibilización sobre género, ha indicado Mendoza, “un tema sobre el que se debe trabajar con los jóvenes en los centros educativos

Y además, ha añadido, “también llevamos como propuesta una ayuda de 500.000 euros para la creación de empresas para jóvenes agricultores”.

Se trata de proyectos que abordan asuntos que nos preocupan y también preocupan a los jóvenes, sobre los que creemos que se debe actuar desde las administraciones, porque repercuten muy positivamente en este colectivo”, ha concluido Mendoza.