·  En julio entrará en vigor la actualización de los valores catastrales, lo que supondrá una subida del 3% en este impuesto, una medida que es opcional y de ahí que pidan al Ayuntamiento que no se acoja a ella para no aumentar la carga impositiva

Castuera, 18 de enero de 2019. La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Castuera ha demandado al equipo de Gobierno que  no se acoja a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 3%, ya que supondrá un incremento de la carga impositiva para los vecinos de la localidad, y consideran que ya aportan bastante a las arcas municipales.

El presidente da la Agrupación Pablo Ortiz ha explicado que en julio de este año entrará en vigor el coeficiente de actualización de los valores catastrales de un 1,03 %, “es decir que se incrementarán en un 3% cada recibo del IBI y será aplicable a partir de enero de 2020”.

Acogerse a dicho coeficiente de actualización, ha indicado, es opcional para el Ayuntamiento. “Por ello demandamos al equipo de Gobierno que remita donde proceda, antes del 31 de julio de 2019, un escrito en el que se recoja expresamente que no se acoge a esta subida de impuestos, ya que de no proceder de esa forma el Ayuntamiento, subiría de de manera automática ese 3%””, ha subrayado Ortiz.

“Desde nuestra Agrupación tenemos una premisa muy clara que no es otra que ser útiles a nuestro pueblo, por lo que consideramos que los vecinos de Castuera ya aportan bastante a las arcas municipales para tener que abonar más, de ahí nuestra petición al consistorio”, ha concluido el portavoz.