• El portavoz de Cs autonómico afirma que la región necesita un Gobierno fuerte y valiente que sea capaz de defender los intereses de los extremeños, “y no a palmeros de sus partidos en Madrid que guardan silencio”

Mérida, 12 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha manifestado sobre decisión del Gobierno central que de nuevo limita la producción del cava extremeño que “Sánchez, al igual que el Gobierno popular de Mariano Rajoy, vuelve a poner freno a las capacidades de desarrollo del cava extremeño, vuelve a tomar decisiones para limitar la producción y vuelve a tomar decisiones que perjudican a Extremadura”.

Para Polo, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago no son más que palmeros de una misma causa. “Palmeros de sus partidos en Madrid, que guardan silencio y son cómplices de sus decisiones”, ha recalcado el portavoz de Cs Extremadura.

En esta línea, el líder de la formación naranja ha incidido en la necesidad de un Gobierno fuerte y valiente que sea capaz de defender los intereses de la región. “No podemos permitirnos que desde el Gobierno central se estén empeñando en arruinar nuestra comunidad autónoma. Nos quieren cerrar Almaraz, quien acabar con la caza y con los toros. Y ahora, nos quieren limitar la producción del cava”, ha enumerado Polo.

También que debe haber libertar en la producción siempre que haya demanda del mercado, como es el caso del producto extremeño.