·         La alcaldesa les ha negado hoy la participación en la Comisión Ejecutiva, donde siempre han estado como oyentes sin voz ni voto, lo que consideran un nuevo desprecio; por ello han demandado el cambio de estatutos para que todos los grupos políticos estén tanto en la Ejecutiva como en el Consejo Rector.

Cáceres, 8 de noviembre de 2018. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha abandonado el Consorcio Ciudad Histórica tras la negativa de la alcaldesa a dejarles estar presentes en la Comisión Ejecutiva, y hasta que no se modifiquen los estatutos para que todos los grupos políticos del Ayuntamiento estén representados tanto en la Ejecutiva como en el Consejo Rector de dicho organismo.

Así lo ha indicado el portavoz municipal Cayetano Polo, tras la situación que se ha dado en la reunión de la Ejecutiva celebrada hoy, “donde la alcaldesa no nos ha dejado participar, a pesar de que hasta ahora siempre lo hemos hecho como oyentes, sin voz ni voto”.

El portavoz ha explicado que en primer lugar se reúne la Ejecutiva, y tras ella el Consejo Rector, “y nuestra sorpresa ha sido que al llegar a la reunión de la Ejecutiva, Nevado nos ha dicho que no podíamos estar ya que no habíamos sido convocados, cambiando el criterio mostrado hasta ahora”.

Desde Ciudadanos, ha añadido, “hemos asistido a las reuniones de la Ejecutiva porque consideramos que como representantes de los ciudadanos, debemos estar al corriente de lo que se trata, y hasta ahora había se nos había permitido”.

Por este motivo hemos decido abandonar el Consorcio hasta que no se modifiquen los estatutos, “y además consideramos que en este organismo deben estar representados también no solo los políticos sino la sociedad civil, porque todos debemos implicarnos en la conservación y promoción de nuestra Ciudad Monumental”, ha afirmado.

Rechazamos la forma de gestión personalista del consorcio por parte de Nevado, y no queremos ser cómplices de su forma de actuar. La alcaldesa prefiere que todo siga igual, y que el Consorcio continúe siendo un chiringuito a su servicio en lugar de ser un motor para esta zona tan emblemática de la ciudad”, ha concluido Polo.