La agrupación local ha registrado una batería de cuestiones sobre asuntos pendientes del Gobierno local que no desean que entren en olvido

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Mérida ha registrado una solicitud de información con una batería de preguntas al Consistorio sobre asuntos relevantes para los emeritenses. “A nuestros vecinos les interesa y mucho saber los plazos de ejecución del teatro María Luisa, en qué punto se encuentra la instalación de la Azucarera y las razones por las que no se ha recurrido la revocación del Silo como ‘Bien de Interés Cultural’”, ha enumerado el portavoz de la formación naranja, Juan Barquilla.

En este sentido, ha incidido en que el equipo de Gobierno debería informar en tiempo y forma a todos los emeritenses sobre asuntos importantes como en qué fase se encuentra la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. “Queremos saber si se cumplirán los plazos previstos con el María Luisa, y si aún mantienen que la obra estará finalizada en febrero de 2020”, ha indicado.

Barquilla también ha remarcado el silencio absoluto que gira alrededor de la instalación de la Azucarera. “En qué punto se encuentra la instalación de este proyecto y sobre todo si será posible su ubicación son otras de las cuestiones que lanzamos al equipo de Gobierno local. A nuestra formación le sorprende y mucho que a día de hoy siga estancado, y Osuna no sepa si se quedará en la ciudad”, ha apuntado el portavoz.

SITUACIÓN DEL SILO

Desde Cs Mérida también han preguntado sobre otro de los edificios singulares de la capital autonómica. “No sabemos cuáles son las razones por las que el Ayuntamiento no ha recurrido la resolución de la Consejería de Cultura e Igualdad que revoca el proceso de declaración del Silo de Mérida como Bien de Interés Cultural”, ha explicado Barquilla. También ha solicitado información sobre qué acciones piensan desarrollar para ponerlo en valor y pueda ser disfrutado por futuras generaciones.

De otro lado, Barquilla ha recordado las campañas de limpieza desarrolladas por la Consejería, e incluso los vecinos, en Proserpina, y ha preguntado al equipo de Osuna si ya han tenido tiempo de abordar un plan continuo de limpieza en la zona. “Quizás esperan que sean precisamente los vecinos los que tengan que organizarse para ver limpio su entorno o a iniciativa de otras administraciones”, ha concluido.