Desde Cs han indicado que están cansados de manifestaciones y de pactos por el ferrocarril que no aportan nada sobre un problema que se soluciona con voluntad política

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado que los extremeños han vuelto a asistir a un “nuevo capitulo de incidencias surrealistas del tren extremeño, al fin de semana de las vergüenzas de los Gobiernos”.

En este sentido ha destacado que solo fallan los vagones, salen ardiendo, se desploman túneles, sino que además “nos quedamos sin combustible y las averías técnicas se amontonan provocando horas de retraso”.

Desde el Gobierno regional, ha resaltado Polo, “el señor Vara lleva meses anunciando que se ha acabado la paciencia, y debe tener mucha porque por ahora no se han visto ningún avance y si demasiadas incidencias”.

También ha puntualizado que “estamos cansados de palabrerías y pactos por el ferrocarril que no aportan nada sobre un problema que se soluciona con voluntad política”.

En cuanto a la posición del PP, desde Cs Extremadura han recordado a Monago que también anunció un tren que nunca llegó. “No participaremos en ningún circo y menos si está liderado por un partido político” ha indicado Polo y ha terminado aclarando que “Si el problema persiste, lo mismo es que los que fallan son los interlocutores”

EX 100 Y ALMARAZ

En relación a la situación con respecto a la autovía Cáceres- Badajoz, Polo ha señalado que se trata de una demanda que supera ya los diez años y por eso entiende que debe ser atendida con prioridad.

“Somos la única región que no cuenta con sus dos capitales de provincia conectadas por autovía, este es un ejemplo más del abandono al que estamos expuestos” ha denunciado el portavoz de Cs.

Desde Cs Extremadura han indicado que esperan que de Madrid “el señor Vara además de una foto y nota de prensa venga con una solución, con un plan o al menos venga con una respuesta solvente para la comarca”.