El objetivo pasa por obtener conclusiones relevantes a la hora de imaginar la Extremadura que los extremeños necesitan, para que sea una opción atractiva y lograr reducir los porcentajes de desempleo y despoblación

Ciudadanos (Cs) Extremadura, ante la situación que vive la región por las políticas de PSOE y PP, ha organizado un ciclo de conferencias en el que se analizarán los temas más significativos para el futuro de la Comunidad Autónoma “con el objetivo de obtener conclusiones relevantes a la hora de imaginar la Extremadura que necesitamos para conseguir que sea un territorio de oportunidades”.

Bajo la denominación “El futuro de Extremadura” se abordarán temas relacionados con el empleo, medio ambiente, conciliación, etc.  “Siempre enfocados a conseguir que Extremadura sea una opción atractiva para lograr reducir los porcentajes de desempleo y despoblación, y conseguir que la gente apueste por nuestra tierra y se quede aquí”, han destacado desde la formación naranja.

La primera de estas conferencias tendrá lugar mañana lunes, día 8, a las 20,30 horas en la sede del Ateneo de Cáceres, bajo la denominación “El empleo del futuro ¿amenaza u oportunidad?” a cargo de Manuel Alejandro Hidalgo, profesor universitario e investigador en áreas relacionadas con el mercado laboral y el cambio tecnológico.

Manuel Alejandro Hidalgo es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla, doctorado en Economía por la Universidad Pompeu Fabra, actualmente es profesor de Macroeconomía, Economía Aplicada y de Coyuntura Económica en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Ha desarrollado su labor profesional en varios organismos gubernamentales como la consejería de Economía de la Junta y el Instituto de Estadística de Andalucía, y ha realizado proyectos con varias consejerías.

Autor del libro “El Empleo del futuro. Un análisis del impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral”, ha publicado numerosos trabajos de investigación, artículos de divulgación e investigación, y colabora en medios de comunicación.

Actualmente desarrolla su investigación en áreas relacionadas con el cambio tecnológico, el mercado laboral y el crecimiento económico.

La conferencia está abierta a todos los cacereños y cacereñas que quieran  asistir, y tras la intervención del ponente se abrirá un coloquio en el que podrán plantear sus dudas u opiniones.

Desde Ciudadanos han indicado que su intención es llevar este ciclo de conferencias por diversos puntos de la región. “Estamos convencidos de que Extremadura tiene un futuro lleno de oportunidades y todos, desde nuestros ámbitos como políticos y  ciudadanos, debemos trabajar para conseguirlo”, han incidido.