La agrupación local ha registrado una propuesta, ante las quejas manifestadas por los vecinos, con el objetivo de que se limite su uso para los eventos más significativos, y que otros se realicen en distintos puntos de la localidad

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) de Villanueva de la Serena ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento de la localidad para que se plantee un uso racional de la Plaza de España que en la actualidad acoge un gran número de eventos, por lo que se causa un continuo malestar a los vecinos de la zona debido al exceso de ruido que causan los mismos.

El portavoz de la agrupación, Rodrigo Mendoza, ha señalado que en diversas conversaciones que han mantenido con vecinos de la zona, “nos han transmitido su hartazgo y preocupación por esta situación, así como su desamparo, ya que tras reunirse con los responsables del equipo de Gobierno para hacerles llegar sus quejas, estos han hecho caso omiso de sus reclamaciones”.

En este sentido, Mendoza ha explicado que resulta llamativo como en distintas ciudades de Extremadura (Almendralejo, Mérida, Plasencia..) se estén creando asociaciones para reivindicar la problemática  que genera el exceso de ruido en algunas zonas. “Y en nuestra localidad esta situación lejos de corregirse se fomenta casi cada semana”, ha resaltado.

Por ello desde Ciudadanos hemos propuesto que se lleve a cabo un uso más racional de la Plaza de España.  “Limitando su uso para los eventos más importantes y significativos y proponiendo que el resto de eventos se distribuyan por toda la geografía local”, ha afirmado.

OTROS EMPLAZAMIENTOS

En nuestra localidad, ha resaltado el portavoz, existen numerosos emplazamientos donde llevar a cabo estos eventos. “como pueden ser  los alrededores del Parque del Rodeo, Cruz del Rio, Avenida de los Deportes, explanada del Palacio de Congresos, Avenida de Chile y muchos otros que reúnen las condiciones para que se puedan celebrar eventos”.

Entendemos desde Ciudadanos, ha manifestado Mendoza, que sería una buena forma de dinamizar e integrar al resto de barrios de la localidad. “Y además conseguiríamos fomentar la economía de los negocios de esas zonas que en la actualidad no cuentan con la realización de ningún evento en sus alrededores”, ha incidido.

“Desde Ciudadanos apostamos porque Villanueva de la Serena sea de verdad una ciudad para todos, con iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y dinamicen la economía local, y de ahí nuestra propuesta para que los eventos lleguen a todos los puntos y de esta manera puedan beneficiarse todos los empresarios”, ha subrayado el portavoz.