La coordinadora de la formación naranja, María Vanesa Sánchez, ha exigido al equipo de Gobierno que acelere los trámites con el fin de que los padres puedan acceder a un servicio necesario

Torrecilla de los Ángeles, 13 de septiembre de 2018. La coordinadora local de Ciudadanos (Cs) en Torrecilla de los Ángeles, María Vanesa Sánchez, ha denunciado que la guardería municipal continúa cerrada después de que se haya producido el inicio de curso escolar en el resto de la región. “En nuestro pueblo el curso no ha comenzado, al menos en nuestra guardería que continúa con el candado echado con el agravio que supone para los padres que trabajan o requieren de este servicio para organizar sus mañanas y rutinas”, ha incidido Sánchez.

En este sentido, la formación naranja de la localidad ha manifestado que ha intentado obtener una explicación por parte del Gobierno local sin ningún éxito. “Nadie ha querido recibirnos para que nos informen sobre los motivos que impiden la apertura del centro”, ha destacado la coordinadora.

También ha recordado que, en los meses de verano, el Ayuntamiento hizo público un bando alertando a los padres que inscribieran a los pequeños en la guardería. “Sabemos que muchos ya habían planificado el curso en torno a este servicio. Ahora tendrán que reorganizarse y adaptarse a estar sin ella por el momento. Y sin explicaciones ni motivos”, ha recalcado.

Por este motivo, la formación ha solicitado al Consistorio que explique a los padres los motivos por los cuales el centro permanece todavía cerrado.