La agrupación local además ha resaltado la labor de Jesús Cimarro y su equipo al frente de la cita cultural más importante de la ciudad, el Festival de Teatro Clásico

Ciudadanos (Cs) Mérida ha anunciado que solicitará formalmente al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, a que inste al resto de administraciones y actores competentes en la retirada del camalote en el río Guadiana a que luchen adecuadamente contra la especie invasora. Al mismo tiempo espera que como sucedió con el anterior ejecutivo nacional, el equipo de Gobierno de la ciudad exija que redoblen sus esfuerzos, con el fin de controlar la planta en todos los municipios por los que pasa.

La agrupación local también ha considerado la creación urgente de una mesa permanente de trabajo que se centre en buscar soluciones y haga un seguimiento de las actuaciones que se realizan. “Defendemos además la necesidad de destinar más recursos a la investigación de la erradicación definitiva de las especies invasoras del río”, ha recalcado Juan Barquilla, portavoz de la formación naranja en la capital autonómica, como ya anunció hace unos días el portavoz provincial, David Salazar.

Barquilla ha hecho hincapié en que una Ciudad Patrimonio y de carácter turístico, como lo es Mérida, no puede permitirse una carta de presentación con su río enfermo.

De otro lado, la agrupación local ha querido reconocer la gran labor desempeñada por Jesús Cimarro y su equipo, responsables de la gestión del Festival de Teatro Clásico, una de las citas culturales más relevantes de la región. “Queda demostrado que se puede conjugar la calidad artística con la afluencia de público y buena gestión económica”, ha afirmado el portavoz.

COMIDA DE FERIA

Hoy tendrá lugar la comida tradicional de Feria, promovida por la agrupación local, que supondrá un encuentro entre afiliados de diferentes localidades, y representantes del Comité Autonómico y provinciales, entre los que destaca la presencia del portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo.

“Esta cita se celebra en un momento político especial. Como ya ha trasladado el coordinador de la agrupación, Carlos Rodríguez, en un año se ha multiplicado por tres el número de afiliados y simpatizantes en nuestra ciudad. Sin olvidarnos de las últimas encuestas que reconocen y reflejan el trabajo que desempeñamos”, ha subrayado Barquilla, como también que siempre es un placer disfrutar de la compañía de los compañeros de la región. “De esta gran familia que es ya Ciudadanos en Extremadura”, ha concluido.