Polo ha adelantado que, en los próximos dos meses, se sumarán más de quince localidades al proyecto “sin contar aquellas en las que los trámites de implantación están avanzados, que superan la veintena

El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha dado a conocer datos sobre el crecimiento que la formación naranja ha experimentado en los últimos meses, que ya roza los 700 afiliados y supera los 2.710 simpatizantes. “Si en febrero anunciábamos que la afiliación había aumentado un 30 por ciento en cinco meses, de marzo hasta finales de junio el crecimiento en este concepto ha superado el 80 por ciento”, ha resaltado Polo en rueda de prensa.

Por provincias, Badajoz concentra unos 430 afiliados, mientras Cáceres se acerca a los 300. En cuanto a simpatizantes, 1.700 en la capital pacense y 1.012 en la ciudad monumental. “Con estas cifras podemos afirmar que en menos de un año Cs Extremadura ha conseguido duplicar el número de afiliados”, ha subrayado el portavoz. Como también que los datos responden al esfuerzo y trabajo desempeñado desde la Secretaria de Organización que encabeza Isidro Fernández, y que completan Soledad García por Cáceres y Fernando Baselga por Badajoz.

“Como resultado de los kilómetros recorridos, de mantener contactos, encuentros y reuniones con todo aquel que está interesado en que nuestra formación llegue a su pueblo, Cs Extremadura se encuentra hoy consolidado en todas las comarcas de la región, entre agrupaciones y grupos locales. Se trata de una cifra que nos ilusiona y enorgullece, aunque prevemos superarla en las próximas semanas”, ha subrayado Polo.

 

OBJETIVO ZONAS RURALES

Ambos equipos están centrados en cumplir con el objetivo de llegar a las zonas rurales o al menos a los cincuenta municipios principales de Extremadura. Estamos seguros que con el ritmo que se han impuesto conseguiremos alcanzar esa cifra en los próximos meses”, ha destacado el portavoz de Cs Extremadura. Santa Marta, Aceuchal, Trujillo, Garrovillas, Fuente del Maestre y Torrecilla de los Ángeles son algunos de los pueblos que se han incorporado al proyecto de Albert Rivera en las últimas semanas.

Higuera de Vargas, Salvatierra de los Barros, Puebla de la Calzada, Lobón, Cordobilla de Lácara, La Garrovilla, Madroñera, Montehermoso, Almaraz, Casatejada, Talayuela, Garciaz, Hervás, Baños de Montemayor, Moraleja, La Pesga, Guadalupe y Valverde del Fresno, entre otros, serán los siguientes. “Este verano se sumarán unas quince localidades más, sin contar aquellas en las que los trámites se encuentran avanzados, que superan la veintena”, ha adelantado Polo. Entre estos últimos se encuentran Bienvenida, Cheles, Calamonte, Guareña. Zahinos, Trujillanos, Llerena, La Zarza, Valencia de Alcántara y Valverde de Mérida entre otros. “Que los extremeños están cansados y defraudados con el bipartidismo, y que demandan nuestra presencia en sus pueblos, es un hecho innegable, como también que somos el partido que cada día se parece más a ellos. Puede ser porque por primera vez un partido apuesta por un proyecto de región, que ofrece algo distinto, que plantea soluciones”.

La Secretaría de Organización además trabaja en programar mesas informativas en las localidades con el fin de que los vecinos tomen contacto con el proyecto y las personas que forman parte de él. De igual modo, Polo hizo un llamamiento a la ciudadanía para que todo aquel que esté interesado en que Ciudadanos sea una opción en sus municipios, que se pongan en contacto con los equipos de Organización, a través de redes sociales o a través de la sede regional.

ENCUENTRO CON CS ANDALUCÍA

Polo además ha avanzado que Juan Marín, portavoz de Cs Andalucía, Carlos Hernández, diputado andaluz y Manuel Buzón, secretario de Organización de Andalucía, entre otros, visitarán este viernes la capital pacense para participar en encuentros sectoriales.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar un acto en el hotel Mérida Palace, en el que participarán además de los representantes andaluces, el portavoz extremeño Cayetano Polo y la portavoz del grupo parlamentario María Victoria Domínguez.