La agrupación se ha hecho eco de las quejas por ruido y falta de limpieza de los vecinos de la Urbanización Guadiana, zona en la que ha tenido lugar el evento deportivo

 La agrupación de Cs Badajoz se ha hecho eco de las quejas de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana tras la celebración de un evento deportivo en las instalaciones Viejo Vivero que se ubica en la zona el pasado fin de semana.

Los afectados han detallado que durante el desarrollo del ‘Mundialito del fútbol base’ para niños sufrieron todo tipo de molestias, como “megafonía excesivamente alta las 24 horas del día, falta de limpieza y coches estacionados en cualquier lugar”. Además, han resaltado el hecho de que no se viera por la zona a ningún agente de la policía local.

“Abrieron las puertas de esas instalaciones para practicar deporte, pero ya acoge todo tipo de eventos y ocasiona importantes molestias a los vecinos. Lo normal es que el Consistorio se preocupe por conciliar el evento con el descanso de los que viven en la zona”, han puntualizado desde la agrupación naranja. Como también que en las inmediaciones de la instalación deportiva en la que ha tenido lugar el evento se podían localizar con facilidad restos de bebidas alcohólicas, “en un entorno donde debería primar el civismo y la educación, ya que eran muchos los niños que allí se daban cita el fin de semana y han podido recibir un mal ejemplo”.

La formación naranja además ha resaltado que la situación que se ha dado en la Urbanización Guadiana se ha repetido en otros puntos de la ciudad en los que también se disputaron partidos del ‘mundialito’.

Por todo esto, Ciudadanos Badajoz denuncia al Ayuntamiento la falta de previsión en el desarrollo de la cita deportiva. “No podemos permitir que los vecinos soporten ruidos, suciedad y desórdenes en el tráfico, así como que durante el encuentro se beba alcohol y se amontone la basura, cuando hay niños jugando y disfrutando de un encuentro saludable. Nos parece incongruente y que estamos mandando el mensaje equivocado”.