El concejal de la formación naranja ha decidido dejar la política municipal para centrarse en sus proyectos laborales, ya que entiende que “hay que ser responsable y más cuando uno no puede estar al cien por cien

 Consuelo Fernández tomará el testigo de Víctor Peguero en el Consistorio de la ciudad monumental. Esta situación responde a la decisión del edil del grupo municipal de Ciudadanos en Cáceres, de ceder su sitio a Fernández para implicarse por completo en sus proyectos laborales. “Me ha surgido una oportunidad de emprender y desarrollar mis proyectos, y no puedo compaginarlo con la política municipal. He creído conveniente tomar esta decisión porque no es responsable trabajar para los cacereños a medio gas”, ha explicado Peguero.

También que lleva meses valorando esta posibilidad. “He estado pensándolo mucho, pero creo que si no puedes estar al cien por cien lo mejor es dejar que otra persona sí que pueda hacerlo en mi lugar. Estoy seguro de que Consuelo sabrá hacerlo bien”, ha destacado Peguero, quien no ha barajado desligarse de la acción política del todo. “Sigo en Ciudadanos, creo en el proyecto, tengo confianza en las personas y estaré cerca del partido”, ha subrayado el edil que formalizará su renuncia en los próximos días.

Consuelo Fernández, graduada en Administración y Gestión Pública y número cinco en la lista municipal presentada por la formación naranja en 2015, ha manifestado que espera estar a la altura de las nuevas circunstancias. “Afronto este nuevo reto con mucha ilusión, responsabilidad y sobre todo ganas. Morí en la orilla como se suele decir hace unos años”, ha apuntado Fernández.

GRAN EQUIPO

La pronto edil de Cs ha explicado que entró en la formación naranja después de asistir a una charla en una cafetería de Cáceres en 2015. “Iba sobre economía y la impartía Cayetano Polo. Me afilié y empecé a trabajar para el equipo. Sacamos cuatro concejales, me quedé a las puertas y desempeñé el cargo de secretaria municipal hasta que lo tuve que dejar por motivos laborales”, ha aclarado Fernández, quien reparte su tiempo entre Cáceres y Mallorca.

Además, ha reconocido que no se ha desligado por completo de lo acontecido en el ámbito municipal de la ciudad monumental. “Ellos han estado en primera línea, pero he trabajado codo con codo con ellos”, ha recalcado como también que no ha querido dejar pasar esta oportunidad. “Hay un gran proyecto, en el que creo y confío. Doy este paso porque estoy segura del equipo que me rodea”.