El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha indicado que más que valorar fichajes hay que saber qué proyecto y de qué forma actuará el nuevo Gobierno en cuestiones tan importantes como la situación de Cataluña y para los extremeños, como el tren para Extremadura

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha realizado una valoración sobre la nueva conformación del Gobierno de Sánchez antes de participar en un encuentro nacional de portavoces de la formación naranja. En este sentido, Polo ha resaltado que, entre los perfiles rescatados para acompañar a Sánchez en los próximos meses, la incorporación de Josep Borrell como Ministro de Asuntos Exteriores es positiva. “Esperamos que esto no sea de alguna forma un nombramiento para tapar futuras cesiones a los partidos independentistas”, ha subrayado.

En esta línea, Polo ha incidido en que la formación naranja trabajará duro con una oposición fuerte. “Nos sentaremos a hablar con el Gobierno y con el PP, para no permitir hipotecas con los populistas, nacionalistas y separatistas”. También ha indicado que lo que hay que evaluar y medir es el proyecto de Sánchez. “Lo importante es qué van a hacer, cómo lo van a hacer y cómo se van a posicionar en cuestiones tan importantes como la situación de Cataluña”, ha apuntado Polo, como también qué hará y cuándo hará que el AVE llegue a Extremadura, “tal y como prometió hace unas semanas en Mérida”.

Sobre la negativa de Guillermo Fernández Vara a formar parte del Gobierno de Sánchez y seguir presidiendo el Gobierno de Extremadura, el portavoz de Cs ha indicado que se trata de una postura lógica. “En la situación tan lamentable y de precariedad en la que vivimos los extremeños, que el Presidente abandonara sus responsabilidades con esta región nos parecería algo injustificable y de una irresponsabilidad incuestionable”.