La agrupación ha mantenido encuentros con la Asociación de Fútbol Sala y el A. D. Hotel Gran Sol Montijo, el equipo más representativo del colectivo, para iniciar una toma de contacto y conocer sus necesidades

La agrupación de Ciudadanos Vegas Bajas pide al Consistorio de Montijo que preste más atención y apoyo a entidades tan valoradas por los vecinos del municipio como la Asociación de Fútbol Sala y su equipo más representativo, el A. D. Hotel Gran Sol Montijo.

La primera, por ser uno de los colectivos más legendarios de la localidad. Comenzó su andadura en 1980. En la actualidad cuenta con 255 socios, y 17 equipos adscritos. “En sus mejores tiempos llegaron a contar con más de 360 socios”, ha resaltado la formación naranja. También que, a pesar de llevar en activo cerca de 40 años, no han recibido ayudas por parte del Consistorio de Montijo“Solo colabora con ellos llevando a cabo el mantenimiento de sus instalaciones, a cambio de limitar el horario de sus actividades”, han destacado desde la formación naranja.

En cuanto a la situación del A. D. Hotel Gran Sol Montijo, la agrupación de Cs Vegas Bajas ha indicado que el equipo de fútbol sala se mantiene por las aportaciones de sus patrocinadores, un plan de incentivos municipal de 1.261 euros, además de ayudas por parte de la Federación Extremeña de Fútbol Sala y la Diputación de Badajoz para sus desplazamientos. “Se trata de uno de los equipos con más potencial a nivel regional que tiene Extremadura. La temporada pasada llegaron a su máximo nivel y en la actualidad han creado una escuela de fútbol base para fomentar la práctica de este deporte en la localidad”, han puntualizado.

La formación naranja de Vegas Bajas también ha señalado que el Gobierno local permite la utilización por horas, y siempre según la disponibilidad, de los dos pabellones deportivos de Montijo. “Sin embargo no tienen acceso a otras instalaciones públicas, lo que ayudaría a mejorar el rendimiento de los entrenamientos, cuestión de importancia si se tiene en cuenta el nivel exigido en las categorías en las que participan”.

Ambos colectivos han alegado en los encuentros “que el diálogo con el Ayuntamiento es poco fluido y que esta situación dificulta su acceso a otras ayudas que podrían hacer que el equipo participara en categorías superiores”.