El grupo de acción local de Almendralejo, perteneciente a la agrupación comarcal de Tierra de Barros, ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para impulsar un plan de limpieza y desbroce de las parcelas privadas y de titularidad municipal de la localidad. Juan Ignacio Díaz, coordinador de Cs Tierra de Barros, ha indicado que el fin que se persigue con esta iniciativa es prevenir la proliferación de insectos y evitar el riesgo de incendio.

“Consideramos que las intensas lluvias de estos meses han provocado el aumento considerable de malas hierbas, ocupando gran parte del paisaje de nuestra ciudad”, ha recalcado Díaz. También ha recordado que el año pasado el Parque comarcal de Bomberos aconsejó que la limpieza de las parcelas fuera periódica para evitar incendios cuando entran en combinación altas temperaturas y tormentas eléctricas.

Cs Almendralejo además ha resaltado en su escrito que, debido a que el proceso actual por el que apuesta la delegación de Urbanismo requiere de tiempo entre que los técnicos comprueban las parcelas, se le notifica al propietario y este cumple con las exigencias por riesgo de ser sancionado o no, “creemos que se hace necesario que se diseñe un Plan Urgente, con medidas concretas para mitigar los riesgos anteriormente señalados”.

El coordinador de la agrupación de Tierra de Barros ha subrayado que trabajan por un Almendralejo más limpio, que cuida y protege el medio ambiente. “Desde nuestra formación, ofrecemos al equipo de Gobierno toda nuestra colaboración para el desarrollo de esta y cualquier otra propuesta que busque mejorar la ciudad”.