• El coordinador de Ciudadanos Montijo ha señalado que la adecuación y la limpieza de las instalaciones deportivas “no pueden sostenerse con la raquítica ayuda anual de 4.100 euros que recibe cada una de las dos entidades deportivas”

El coordinador de Ciudadanos Montijo, Teodomiro Cayetano, se ha reunido con las juntas directivas de la Escuela de Fútbol Peña el Valle y la Unión Deportiva Montijo a las que ha transmitido el apoyo del partido para que estas reciban una ayuda económica acorde con sus necesidades de limpieza y mantenimiento de sus instalaciones por parte del ayuntamiento de la localidad.

Así, Cayetano ha criticado que estas entidades deportivas “no pueden sostenerse con la raquítica ayuda anual de 4.100 euros que recibe cada una” y ha añadido que existen imperiosas necesidades que atender en materia de infraestructura, vestuarios, instalaciones de gas y agua, iluminación, cubiertas de tribunas, accesos (especialmente en el caso de la U.D. Montijo) y aparcamientos”.

Por ello ha recalcado que el Ayuntamiento de Montijo y su equipo de gobierno “deben implicarse más en el apoyo a unos clubes deportivos que son seguidos por multitud de montijanos, que fomentan el deporte desde la base y que pasean el nombre de Montijo por toda Extremadura y también fuera de ella”.

En la citada reunión el coordinador de Cs Montijo ha estado acompañado de los afiliados Eusebio Álvarez, Sara Sánchez Torres, Juan José Sánchez, Carmelo Pérez y Andrés Ágreda.

Asimismo, la Escuela de Fútbol Peña el Valle estuvo representada por su presidente, Francisco Manchego; el secretario, Francisco Polo; el vicepresidente, Rodrigo Viniegra y el coordinador deportivo, Raúl Gallardo, mientras que a la reunión con la Unión Deportiva Montijo asistieron su presidente, Manuel Valadés; el secretario, Julio Blanco, y los también directivos Lucas Ávila y Antonio Tomillo.

Cabe destacar que ambas entidades deportivas forman en fútbol base a más de 400 jóvenes de diversas edades.

EL AYUNTAMIENTO “DEBE ESCUCHAR”

En este sentido Cayetano ha defendido que “las instituciones públicas no están para ponerse de perfil” y ha añadido que “cualquier ayuda que estas entidades deportivas puedan recibir terminará revirtiendo en beneficio de nuestra localidad, directa o indirectamente, y también tendrá repercusiones positivas en la economía local”.

Asimismo, ha insistido en que basta con comparar la situación del fútbol base y de competición en Montijo con otras localidades de menor tamaño y presupuesto “para darse cuenta de que hay cosas que no se están haciendo bien”.

Es necesario que el ayuntamiento escuche a las directivas de ambas entidades y atienda sus demandas y necesidades de manera proporcional al impacto que la actividad de ambos clubes tiene en nuestra población”, ha defendido.

Finalmente, Cayetano ha recalcado “el apoyo de Cs al deporte base” porque, ha afirmado, “educar en deporte es educar en actitudes y valores”.

Por eso queremos invitar a las directivas de las dos escuelas a aunar esfuerzos, colaborar y trabajar conjuntamente en pro de su objetivo común, la promoción del fútbol en Montijo, superando personalismos, divisiones y desencuentros que sólo contribuyen a restar impulso y fraccionar los escasos recursos con los que cuentan para afrontar su encomiable labor”, ha concluido.