• Los extremeños tenemos talento suficiente para hacerlo solo nos falta que nos den las herramientas”, ha defendido el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido este lunes en rueda de prensa en Mérida, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que hoy visita Badajoz, “más atención” con las necesidades que tiene la región para que esta pueda desarrollar su economía y tejido empresarial.

Asimismo, Polo ha defendido que las infraestructuras ferroviarias que están en marcha en la región “se concluyan lo antes posible” y para ello ha exigido “que se doten ya los presupuestos de las partidas correspondientes para terminar esta línea de alta velocidad que comunique a Extremadura con Madrid”.

Lo exigimos desde el sentido común y la coherencia”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos quien ha hecho hincapié en que “nos hablaron del Talgo que se puso en marcha la semana pasada como un gran paso para mejorar las comunicaciones ferroviarias de Extremadura con Madrid y no deja de ser una broma de mal gusto”.

En este sentido ha insistido en que lo que han puesto en marcha es un Talgo que “nos presentaron hace más de 20 años y que nos quitaron hace ocho, algo que casi nos parece una burla”.

En este punto Polo ha criticado que si Rajoy tiene un proyecto común para toda España “no debe olvidar que esta comunidad autónoma forma parte de España y que tiene que tener las mismas oportunidades para conseguir su desarrollo”. A lo que ha añadido que “los extremeños tenemos talento suficiente para hacerlo solo nos falta que nos den las herramientas”.

Por otra parte, y relacionado con las pensiones, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha recalcado que lo que hace falta “es generar un mercado laboral estable” porque, ha explicado, sin él “es imposible consolidar las pensiones para nuestros mayores y que en un futuro las podamos garantizar para los que hoy están trabajando”.

Además, aunque Polo ha considerado “positivos” los datos del paro conocidos el pasado viernes, ha criticado que no dejan de tener un “sabor agridulce” porque siendo positivos “nos alejan de la media nacional y de la convergencia con las demás comunidades autónomas”.

No podemos ser complacientes con estos datos y pensar que se está haciendo un buen trabajo cuando todas las semanas se están marchando jóvenes de nuestra región”, ha lamentado.

En este sentido ha insistido en que “no queremos más planes de empleo que no han conseguido en absoluto resolver los problemas de esta sociedad y de esta comunidad”.

La solución pasa por dinamizar el mercado laboral, dinamizar una empleabilidad y hacer más fácil a los empresarios el desarrollo de sus proyectos y en eso ponemos mucho énfasis. Tenemos que hacer una Extremadura con una fiscalidad mucho más atractiva para que esos empresarios tengan la oportunidad de generar empleo”, ha concluido.