• Además, prometen “estar vigilantes” ante las promesas de la administración de mejora de las instalaciones

Ciudadanos Mérida ha criticado “las carencias” en personal e infraestructuras con las que cuenta la residencia de mayores El Prado.

Además, ha prometido estar “vigilante” ante las promesas que ha realizado la consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura con respecto a aumentar personal e infraestructuras en dicho centro.

Tras mantener una reunión con la Asociación de Residentes y familiares de esta residencia emeritense (ARFAPRADO), a la que acudieron tanto el coordinador, Carlos Rodríguez, como la presidenta de ARFAPRADO, Juana Cumbreño, Ciudadanos Mérida ha recogido y escuchado las reivindicaciones sobre los problemas y carencias que existen y la respuesta que están obteniendo de las administraciones competentes.

La residencia de El Prado nació como un centro de referencia regional para la atención de las personas mayores autónomas, dando servicio con sus más de 200 plazas a usuarios de Mérida y de localidades limítrofes”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla.

En este sentido Barquilla ha señalado que, “si desde la apertura de la residencia se ha incrementado de manera importante el número de residentes dependientes, la administración está obligada a dar respuesta en materia de personal y adaptación de infraestructuras a dicha situación”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos Mérida, ha reconocido “que es una buena noticia que haya un terapeuta ocupacional desde este pasado lunes” aunque, con 240 personas en el centro se queda “corto” por lo que sería necesario “otro terapeuta ocupacional o un animador sociocultural”.

La asociación también ha trasladado a Ciudadanos Mérida otra de sus principales demandas como es la falta de médicos los fines de semana y festivos.

Además, en la reunión con la asociación también se habló de la necesidad de que los profesionales que trabajen allí tengan formación específica en geriatría. “Hay que adecuar tanto el personal como las infraestructuras a la situación actual de la residencia que ahora cuenta con más dependientes con falta de movilidad”, ha señalado Barquilla.

Según ha sentenciado Barquilla, “comprobaremos de primera mano el grado de cumplimiento de los compromisos que la Administración ha adquirido con la asociación” a lo que ha añadido que para ello mantendrán reuniones periódicas con ARFAPRADO para ver si se están cumpliendo las promesas de la administración.