- Además, valoran que el ayuntamiento de la ciudad haya recogido su propuesta de prestar especial atención a la venta de alcohol a menores
La agrupación de Ciudadanos Mérida ha hecho un balance “positivo” de la feria de septiembre que se ha llevado a cabo en la capital extremeña desde el 1 de septiembre hasta el pasado día 5.
Así, y según ha manifestado el portavoz de la agrupación emeritense, Juan Barquilla, “resaltamos nuestra satisfacción ante los datos de ocupación hotelera, sobre todo los relativos al fin de semana de Feria, por la repercusión económica que tienen para nuestra ciudad”.
Además, Barquilla ha señalado que coinciden con el análisis de otros actores implicados en que “para una mayoría de vecinos y visitantes de nuestra ciudad el centro sigue siendo el lugar con más dinamismo en Feria, y que en el ferial tanto los descuentos en las atracciones como las actividades realizadas, en los horarios con menor afluencia, han tenido un efecto positivo”.
“De igual forma ponemos en valor que el ayuntamiento recogiera la propuesta de la agrupación de Ciudadanos Mérida de prestar especial atención a la venta de alcohol a menores, con el dispositivo policial especial que, entre otras cuestiones, fue destinado a este fin”, ha comentado Barquilla.
Por todo ello, Ciudadanos Mérida asevera que, ante todo, junto a los resultados económicos y de afluencia de público “lo importante es que la feria se ha desarrollado en un ambiente de tranquilidad y sin ningún altercado de relevancia”, ha subrayado el portavoz de la agrupación de Mérida.
“Esperamos que en la programación de la próxima feria se recoja de una manera más completa, como ya comentamos en el artículo que realizamos para el libro de Feria, la cada vez mayor heterogeneidad para el disfrute del ocio de los vecinos de nuestra ciudad”, ha finalizado Barquilla.
Finalmente, Ciudadanos Mérida, aprovechando que mañana se celebra el Día de Extremadura en la región, desea que todos los extremeños pasen una feliz jornada.