• El Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura considera que la región merece “otra forma de gobernar y políticas valientes” que transformen esta comunidad en una tierra “capaz de generar oportunidades a todos los extremeños”

El Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha manifestado este viernes que “el Día de Extremadura tiene que servir para hablar de la realidad de la región y no solo para fijarnos en los mensajes de autocomplacencia que envían nuestros políticos siempre en este día tan señalado”.

Hay que pisar la realidad y llamar a las cosas por su nombre”, ha insistido, al tiempo que ha aseverado que “en Ciudadanos no estamos contentos con la situación en la que se encuentra nuestra Comunidad Autónoma”.

Nuestra región merece otras políticas, otra forma de gobernar, políticas valientes que la transformen en una Comunidad Autónoma capaz de aportar al resto de España, capaz de generar oportunidades”, ha señalado Polo.

En este sentido ha ahondado en la necesidad que tiene Extremadura de crear empleo y riqueza, algo que “lamentablemente no tiene la comunidad en la que vivimos donde muchos de nuestros vecinos y paisanos sufren al tener que marcharse lejos para desarrollar sus vidas”, ha asegurado.

Asimismo ha indicado que para “afrontar estos retos” hay que contar con la “unidad” de ciudadanos e instituciones con el objetivo de “sumar esfuerzos” pero siempre “con responsabilidad”. Además, Polo ha insistido en la “necesidad” de alcanzar “acuerdos y consensos” entre los distintos partidos políticos en beneficio de Extremadura y de los extremeños.

Finalmente, el Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura ha indicado que, desde Ciudadanos, este día se celebra “con el orgullo de sentirnos extremeños y como extremeños sentirnos también españoles y lanzar un mensaje de unidad que tanto se necesita en los días que vivimos”.