La portavoz de Cs pidió a la Junta que suprima el impuesto de sucesiones y solicita la revisión del modelo aplicado para aliviar la presión fiscal
“Desde Ciudadanos reiteramos a la Junta de Extremadura que suprima el impuesto de sucesiones en la región, dado que es injusto con los extremeños que heredan en Extremadura, frente a otros ciudadanos, por ejemplo, a los de Madrid”, ha declarado la portavoz Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez.
Victoria Domínguez ha pedido a la Junta de Extremadura que elimine el Impuesto de Sucesiones, así lo propuso en el pasado Debate del Estado de la Región a través de una Propuesta de Resolución presentada por Ciudadanos por la que se instaba a la Junta de Extremadura a eliminar el impuesto de sucesiones. “Extremadura es una de las comunidades Autónomas que soporta una mayor carga impositiva sobre las sucesiones y no se entiende que una región con una de las menores rentas per cápita de todo el territorio español, tenga que soportar uno de los impuestos de sucesiones de los más altos de toda España”.
La propuesta de Ciudadanos no consiguió el apoyo suficiente en el Pleno de la Asamblea de Extremadura por el voto en contra de PSOE y Podemos.
La aplicación de estos tributos tan gravosos para las personas, implica una deslocalización de los contribuyentes con desplazamiento a otras comunidades autónomas en las que apenas se tributa por las bonificaciones existentes.
La portavoz de Ciudadanos en Extremadura advirtió, “no se puede comprender que una herencia de 800.000 euros en Extremadura tenga que pagar 159.000 euros mientras que por la misma herencia en la Rioja se paguen 3.100 euros, en Madrid 1.580 euros, en Cantabria 1.500 euros o en Canarias 134 euros”.