Victoria Domínguez: “No hemos vuelto a saber más de este tema que la Asamblea de Extremadura aprobó en octubre de 2016”


La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, pedirá a la Junta de Extremadura en el pleno de la Asamblea de este jueves, que explique si la regulación de los deberes escolares va a estar lista para ser aplicada en el próximo curso escolar. La portavoz de Ciudadnos preguntará, a la consejera de Educación y Empleo, que “explique la situación y pasos dados para cumplir la propuesta de impulso de Ciudadanos, aprobada por la Asamblea de Extremadura en octubre de 2016”. En ella, se instaba al gobierno de Fernández Vara a promover las condiciones necesarias desde el colegio para que las tareas escolares durante toda la etapa de educación Primaria sean complementarias de las desarrolladas en horario escolar.

No hemos vuelto a saber nada de ella, pero más sorprendente es, ha precisado Victoria Domínguez, que volviéramos a reproducir esta cuestión la pasada semana, en el debate del Estado de la región, y se rechazara con el voto en contra del PSOE”. En este pleno, la portavoz de Ciudadanos, instó a la Junta de Extremadura a desarrollar las directrices necesarias para rebajar la carga de los deberes, de modo que sean tareas complementarias de las del horario escolar, informando antes del inicio del próximo curso del grado de cumplimiento de la resolución.

Visto este rechazo, ha precisado Victoria Domínguez, queremos saber el grado de cumplimiento y los trámites llevados a cabo para poner en marcha la regulación de los deberes escolares, si tiene ya algún informe que hacer llegar a los centros y padres, y que la consejera dé cuentas a la Asamblea de Extremadura de cómo lleva este tema, del impulso que le ha dado y, sobre todo, saber cuándo va a estar lista y si tiene previsto aplicar la regulación de los deberes escolares el próximo curso”.