La portavoz de Ciudadanos valora positivamente los datos del paro pero recuerda que la brecha laboral de género sigue instaurada en la Región

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha alertado del riesgo para la estabilidad del empleo que supone el elevadísimo porcentaje de contratos temporales realizados en Extremadura a lo largo de junio, que alcanzó el 97%. “Es necesario, ha declarado, que en Extremadura el empleo que se cree sea menos precario y más estable”. Durante el mes de junio abandonaron las listas de desempleo 3.442 personas y las afiliaciones a la Seguridad Social crecieron por encima de la media nacional. Son unos datos, “objetivamente buenos” que la portavoz de Ciudadanos considera “positivos”, si bien recuerda que, “a día de hoy, sigue habiendo en la Región más de 105.000 parados y que seguimos estando a la cola del empleo en España”.

Para Victoria Domínguez, Extremadura sigue siendo una comunidad con “un elevado índice de paro, que no recorta la brecha laboral de género y en la que el empleo que se crea es muy mayoritariamente temporal”. En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha destacado que el 97% de los nuevos contratos firmados en junio fueron de carácter temporal así como que el 60 por ciento de los parados registrados son mujeres, frente al 40 por ciento de hombres.

Por ello ha declarado, son necesarias políticas efectivas que combatan no solo el desempleo, sino la fuerte temporalidad, estacionalidad y, en definitiva, la precariedad”. En esta línea, ha instado a la Junta a activar las propuestas de resolución de Ciudadanos, aprobadas en el pleno del debate del estado de la Región, en el sentido de impulsar planes de igualdad laboral y de formación y cualificación de adultos, “para lograr la reinserción laboral de mujeres y parados de larga duración” o potenciar medidas de apoyo al sector empresarial. A ellas suma la ampliación de ayudas e incentivos a los autónomos pedidas por Ciudadanos en Extremadura, en línea con la ley de Autónomos aprobada por el Congreso, a iniciativa de Ciudadanos.