• La portavoz de Ciudadanos en el consistorio pacense, Julia Timón, ha participado en una primera reunión junto a los organismos competentes de donde partirá un proyecto técnico consensuado para acabar con este problema ecológico y de salud pública

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha señalado que urge la redacción de un plan que controle la superpoblación de gansos en la ciudad.

Por ello se ha reunido con responsables en la materia de la Junta de Extremadura, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), representantes del gobierno local y el presidente del Colegio de Veterinarios, José Marín, para llevar a cabo un plan “ambicioso y efectivo”.

Según ha manifestado Timón el objetivo es redactar un proyecto que controle la superpoblación de gansos en Badajoz “así como que se estipulen urgentes medidas de control sanitario para paliar este problema”.

En este sentido, y según ha explicado la edil de Ciudadanos en Badajoz, el primer paso en el que los organismos implicados trabajarán conjuntamente “estará enfocado a mantener las especiales característica de nuestra Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y erradicar los futuros problemas de salud medioambiental que supone la superpoblación de esta especie”.

Para ello los técnicos competentes, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Badajoz, presentarán en próximas reuniones los informes que marcarán las pautas de la redacción del proyecto.

Desde Ciudadanos, la portavoz del Grupo Municipal ha mostrado su satisfacción con el encuentro y el futuro proyecto al tiempo que ha destacado “la voluntad de todas las partes para trabajar en la misma dirección desarrollando acciones conjuntas para poner solución a este problema”.