• La agrupación de Tierra de Barros nace de la unión de las agrupaciones de Almendralejo y Villafranca de los Barros y actualmente aglutina a 16 poblaciones de más de 80.000 habitantes

La Secretaría de Organización de Ciudadanos Extremadura ha decidido fusionar las agrupaciones de Almendralejo y Villafranca de los Barros en contestación al incremento de afiliados y simpatizantes del partido que se estaba produciendo en esta zona y con la intención de abarcar a más municipios y poblaciones.

De esta forma ha nacido la nueva agrupación de Ciudadanos Tierra de Barros que acaba de elegir a su Junta Directiva cuyo coordinador será Juan Ignacio Díaz Martín.

Así, y según afirma el propio Díaz, con esta unión “se pretende destacar el ámbito comarcal de la nueva agrupación que aglutina a 16 poblaciones con un total de 81.739 personas siendo así uno de los núcleos más importantes de Extremadura y, más concretamente, de la provincia de Badajoz”.

Estas 16 poblaciones son, además de Villafranca y Almendralejo, Aceuchal, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Fuente del Maestre, Hinojosa del Valle, Hornachos, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla de Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta, Solana de los Barros, Torremejía y Villalba de los Barros.

De esta forma y, tras un proceso de presentación de candidaturas entre los afiliados, una vez finalizado el plazo y habiendo recibido una única lista, se ha designado como Junta Directiva a la que estaba encabezada por Juan Ignacio Díaz quien ejercerá de coordinador de la Agrupación de Tierra de Barros los cuatro próximos años.

Así, la nueva Junta Directiva, que se presentará a los afiliados en las próximas semanas, estará compuesta por nueve miembros entre los que se encuentra Juan Ignacio Díaz Martín, como Coordinador; Rogelio Cruz Molina como Secretario; José Hernández Cabrera, como Responsable de Logística; Saturnino González Sierra, como Responsable de Política Municipal; Ana Teresa Ponce Latorre, como Responsable de Ciudadanía y Movilidad; Ángel Adame Puerto, como Responsable de Relaciones con Asociaciones; Juan Arias Domínguez, como Responsable de Comunicación Digital (REDIC); Juan Carlos García Márquez como vocal y otro vocal más.

El nuevo Coordinador de Ciudadanos Tierra de Barros ha subrayado que uno de los objetivos de esta nueva agrupación es “el trabajo en equipo para llegar a todas las poblaciones; contamos con un equipo multidisciplinar”.

Además, Juan Ignacio Díaz ha hecho un llamamiento a simpatizantes, afiliados y nuevos afiliados “para que participen de forma activa en este nuevo proyecto con el fin de conseguir la consolidación del proyecto de Ciudadanos en nuestra comarca de Tierra de Barros”.