• La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Badajoz, Julia Timón, ha presentado una moción en el ayuntamiento pacense relacionada con el circo y las atracciones de feria “sin animales”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha presentado este pasado jueves, en el registro del consistorio pacense, una moción por la que insta a la Corporación Municipal a aprobar una serie de puntos que prohíban la utilización de animales en circos y ferias.

Así, y según se indica en la moción, la portavoz de Ciudadanos solicita la prohibición de utilizar animales en circos y diferentes atracciones de Feria por considerar que se les practica un trato vejatorio y se les mantiene en condiciones inadecuadas a la vez que se les obliga a adoptar pautas o comportamientos ajenos e impropios de su condición”.

Julia Timón basa su exposición de motivos en el Tratado de Amsterdam de 1997 donde “se reconoce a los animales vertebrados como seres dotados de sensibilidad, no sólo física sino también psíquica, que pueden sentir dolor, sufrimiento o angustia”.

En este sentido, y apoyando dicho reconocimiento con otra serie de tratados internacionales y leyes al respecto, la portavoz de Ciudadanos ha solicitado “un compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales que eviten el sufrimiento a los animales utilizados en circos y atracciones”.

Además, ha pedido instar tanto a la Junta de Extremadura como al Gobierno de España “a realizar las modificaciones necesarias en la legislación al respecto y promover campañas de concienciación social”.

La moción, cursada al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para su tratamiento en comisión y posterior inclusión en el Pleno, se ha registrado este jueves, 1 de junio, mes en el que se celebra la Feria de Badajoz “con la intención de que se tomen estas medidas lo antes posible”.