Victoria Domínguez considera que hay que esperar también al informe del tribunal sobre y evitar soluciones improvisadas que pueden salir muy caras
La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez ha pedido a la Junta de Extremadura que no improvise una nueva convocatoria de examen de Enfermería de Atención Continuada y que espere, al menos, hasta que se hayan resuelto las reclamaciones que pudieran presentarse. Asimismo, ha señalado que debe esperarse a que el tribunal emita un informe sobre las posibles causas que han llevado a que, en la convocatoria del pasado 25 de marzo, solo cuatro de los 1.374 aspirantes hayan aprobado.

Cuando menos, ha declarado Victoria Domínguez, es sospechoso que, de más de un millar de opositores, solo cuatro obtuvieran el aprobado y con notas raspadas; por eso es muy conveniente esperar a conocer el informe del tribunal, antes de tomar cualquier decisión”.

La Junta de Extremadura, ha añadido la portavoz de Ciudadanos, no puede improvisar la solución antes de que el tribunal dé un informe sobre la situación y posibles salidas al tema, porque es un órgano soberano”. Victoria Domínguez ha alegado que no puede haber nueva convocatoria hasta que no se resuelvan las reclamaciones “para evitar una judicialización del tema ante los tribunales de lo Contencioso Administrativo y para evitar, además, que se vean frustradas y se pongan en riesgo las plazas y los opositores, porque ya hemos visto, por otros casos, que las chapuzas en cuestión de oposiciones al final se pagan muy caras”.