La portavoz de Ciudadanos recuerda que en los presupuestos de 2016 y 2017 fueron rechazadas enmiendas del Grupo Parlamentario para adelantar la obra

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez valora positivamente que la Junta de Extremadura haya decidido construir un nuevo CEIP en Gévora, si bien considera que podía haberlo incluido, con anterioridad, en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, cuyo proyecto fue presentado en marzo de 2016 y aprobado por la Asamblea en septiembre. “La Junta ha acabado reconociendo la necesidad de construir un nuevo colegio en Gévora tal y como lleva solicitando Ciudadanos desde el año pasado”. Con estas palabras ha valorado la portavoz de Ciudadanos la decisión de la Consejería de Educación de rechazar la idea de reformar el centro y construir uno nuevo.

En este sentido, Victoria Domínguez ha recordado que desde el grupo parlamentario de la Asamblea de Extremadura defendió el inicio de la construcción de este centro en 2016, con la presentación de una enmienda a los presupuestos, que dotaba una partida de 750.000 para redactar el proyecto y construcción del nuevo centro, a la vista del estado y limitaciones del actual y la demanda de la comunidad docente. Una iniciativa planteada a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Badajoz.

Una demanda que volvió a ser objeto de enmienda en el debate presupuestario de 2017, con una nueva enmienda con el fin de que la Junta dotara este año una partida plurianual de tres millones de euros, con el fin de poner plazos y adelantar la redacción del proyecto y demás actuaciones para la construcción del nuevo CEIP de Gévora en sustitución del actual.

El proyecto de construir un colegio era algo muy necesario y reclamado por las familias de Gévora, porque, al final, lo que está en los presupuestos es lo que cuenta y para el que esperamos una pronta ejecución”, concluyó la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez.